Palacio municipal de Santa Catarina Juquila.

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- La noche de este miércoles, en calles del municipio de Santa Catarina Juquila fue quemada la camioneta del administrador de El Pedimento, con lo cual la violencia podría resurgir en este lugar.

De acuerdo con pobladores, la camioneta la quemaron anoche frente a la casa del señor Bernabé Venegas, y es propiedad de Venancio (sic), el administrador que puso el  (presidente) del Comisariado de Bienes Comunales (Marcelo Salinas).

Entre los rumores que hay entre la población, se dice que “la gente del Presidente (Manuel León, edil de Juquila), fue la que quemó la camioneta porque busca confrontar al Comisariado, para que la gente del Comisariado culpe a la familia de Ricardo Mendoza Palacios”.

Cabe recordar que el 9 de marzo pasado, en la disputa por el control de El Pedimento, lugar de culto para la feligresía católica, murió Ricardo Mendoza Palacios al intentar recuperar este lugar. (http://pagina3.mx/2015/03/disputa-por-el-control-de-el-pedimento-juquila-deja-1-muerto-y-7-heridos/)