DemocraciaPRD, franquicia del PRI y de Gabino Cué; imponen...

PRD, franquicia del PRI y de Gabino Cué; imponen a Estefan Garfias

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Partido Revolución Democrática (PRD) desplaza a sus militantes para colocar como candidatos a diputados federales a expriistas, a  recomendados del gobernador Gabino Cué Monteagudo o de caciques del sol azteca.

Con la candidatura al ex colaborador de los gobernadores Diódoro Carrasco Altamirano, Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo, José Antonio Estefan Garfias –quien hace unos días renunció a 38 años de militancia priista y ahora pasa a engrosar las filas del PRD–, el Sol Azteca se ha convertido en una franquicia o una extensión del PRI.
El también expriista y actual dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, dio a conocer la lista de 11 candidatos y candidatas aprobada por el sol azteca, donde confirma que el expriista y aspirante a la gubernatura en dos ocasiones, José Antonio Estefan Garfias, es el candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral con sede en Tehuantepec.

[pull_quote_center]El ex aspirante a la gubernatura de Oaxaca en 1998 y en el 2010, quien argumentó que su renuncia es porque en el PRI prevalecen los intereses personales por encima de los principios democráticos, ahora encontró cobijo en el PRD.[/pull_quote_center]

La carta de renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) va dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal, Héctor Anuar Mafud Mafud, con fecha 27 de enero, luego que le cerraran el paso para encabezar la candidatura a la diputación federal por el distrito V, con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

[quote_left]“En definitiva, mi participación en el PRI no se va a dar y he decidido no participar en el proceso del partido, porque creo que la forma de designar a sus candidatos no fue apegada a lo que la militancia quiere, y la segunda es que se necesita competitividad”, argumentó.[/quote_left]

 

El ex secretario de Vialidad y Transporte en el gobierno de Cué Monteagudo fue impuesto a pesar de que su contrincante, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura loca, Félix Serrano Toledo, ganó las encuestas internas del Sol Azteca.
La lista de candidatos a diputados federales para la elección del próximo siete de junio la encabeza, Francisco Niño Hernández, para el Distrito I con sede en Tuxtepec que pertenece a la corriente de Unión Campesina Democrática de Amador Jara Cruz, quien fue incondicional del ex gobernador priista Ulises Ruiz Ortiz.
Mientras que el Distrito II con sede en Teotitlán de Flores Magón quedó como candidato Antonio Álvarez Martínez como posición del grupo caciquil de Reynel Ramírez Mijangos del Movimiento al Socialismo (MAS).
En el Distrito III con sede en Huajuapan de León quedó otra vez Juanita Arcelia Cruz Cruz esposa de Pedro Silva Salazar que pertenece al grupo Unidos por Oaxaca que formó el actual diputado Jaime Bolaños, incondicional del gobernador Gabino Cué.
Por el Distrito IV con sede en Tlacolula de Matamoros quedó Adriana Hernández Velásquez como posición del Partido del Trabajo.
En  el Distrito V de Tehuantepec quedó José Antonio Estefan Garfias como posición del gobernador y del operador político Jorge Castillo.
Mientras que el Distrito VI con sede en Tlaxiaco quedó como candidato Sergio López Sánchez como posición de la corriente Nueva Izquierda y de la Unión Campesina de Oaxaca que encabeza el ex diputado Jesús Romero López y el actual diputado Rosendo Serrano.
Por lo que se refiere al Distrito VII con sede en Juchitán de Zaragoza quedó María Cruz Vásquez como posición del actual diputado Roberto López Rosado y de la Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano.
El Distrito VIII con sede en Oaxaca de Juárez quedó el ex diputado Francisco Martínez Neri y actual secretario de las Culturas de Oaxaca, como gente externa.
En cuanto al Distrito IX de Santa Lucía del Camino quedó Eva Cruz Molina, mamá de la ex priista Eva Diego Cruz, actual diputada federal; y en el Distrito X con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz quedó Alicia Carmona Laredo, hermana del cacique del PRD de la Costa, Raymundo Carmona, quien ha impuesto a su familia con la complicidad del PRI.
Finalmente, el Distrito XI de Pinotepa Nacional quedó Isabel Herrera Molina como posición de la UCD, corriente que ha contado con el padrinazago de los “Chuchos”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti