ComunalidadRealiza asamblea sección 22 en el sector Juchitán

Realiza asamblea sección 22 en el sector Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN ,OAX.- Trabajadores de la educación del sector Juchitán afiliados a la sección 22 de la CNTE suspendieron actividades en los centros educativos debido a que realizaron una asamblea masiva sectorial en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), con la finalidad de tomar acuerdos sobre las actividades sindicales en este mes de marzo.

Reunidos en el auditorio-gimnasio de la máxima casa de estudios de la región del Istmo, los maestros tomaron dato y nota de los acuerdos emanados en la asamblea nacional de la CNTE con respecto a la reforma educativa y la continuación de acciones para defender su propuesta educativa, el Plan para la Transformación Educativa para Oaxaca (PTEO).

Adrián Ramírez Castillo, jefe del sector Juchitán informó que esta reunión fue para analizar de forma masiva junto con la base trabajadora de la sección 22, acciones en torno a la defensa de la educación gratuita en México.

Asimismo dijo que entre los temas que se trataron fue  la información de pagos a los maestros que hasta la fecha no han cobrado sus quincenas y la segunda parte del aguinaldo, lo cual dijo son aproximadamente entre 500 maestros de este sector Juchitán.

Resaltó que también se contempla el nombramiento de maestros que fungirán como personal auxiliar de la sección 22 en la parte política organizativa, quienes tendrán la función de seguir impulsando las actividades.

“En este lunes, las clases se suspendieron en el sector Juchitán, tanto para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero también tenemos maestros afiliados a nuestro gremio sindical como el CBTIS y el ITI, quienes también nos respaldan y comparten los ideales, a lo largo de la semana los otros sectores también lo harán conforme a un calendario de actividades”, detalló.

El jefe del sector Juchitán de la sección 22, puntualizó que para el próximo 18 de marzo, todo el gremio de la región del Istmo de Tehuantepec participará en una marcha masiva regional en el puerto de salina cruz como parte del rechazo a la reforma energética y conmemorando el día de la expropiación petrolera.

Finalmente externó que para el próximo 20 de marzo, se realizará la asamblea estatal, en donde se analizaran las acciones a realizar en torno a la exigencia de una educación pública y la acción global para exigir la participación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti