Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- En conferencia de medios, integrantes de la planilla diez del distrito de Juchitán que encabezan Virgilio López Hernández dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Andrés Rasgado Robles, dirigente de Nueva Izquierda y Abraham Mirsha López dirigente de la Unión Campesina Oaxaqueña de la COCEI, manifestaron su rechazo a candidatos impuestos por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Carol Antonio Altamirano.

Los dirigentes  juchitecos indicaron que no van apoyar a candidatos que representen una minoría, haciendo énfasis al pre candidato del distrito quinto del distrito de Tehuantepec, José Estefan Garfías.

Añadieron que en el caso del distrito séptimo  y quinto en el Istmo de Tehuantepec, todos son precandidatos, porque hasta el momento ninguno se ha registrado ante el  Instituto Nacional Electoral (INE).

Dijeron que existen diversas violaciones a los estatutos del PRD por parte de la dirigencia estatal encabezada por Carol Antonio Altamirano, porque no existe rumbo en el partido y tampoco en ambos distritos.

“Al no ver rumbo en las candidaturas, claramente suponemos que lo que están haciendo es entregar todos los distritos electorales del estado de Oaxaca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque han puesto candidatos sin rumbo, que no tienen militancia, tal es el caso del distrito de Tehuantepec, donde Estefan Garfias es priista y no perredista”, narraron.

Reiteraron que el PRD oaxaqueño debe hacer un análisis detallado de lo que ocurre en el estado de Oaxaca y también poner exigencia en la muerte de lideres perredistas, porque aseguraron hasta el momento ningún caso se ha esclarecido.

“Repudiamos el asesinato de nuestros compañeros del PRD en la mixteca oaxaqueña y exigimos al gobierno del estado el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables, no podemos vivir los dirigentes preocupados por tener guaruras para que nos cuiden, sino que el estado debe proveernos de seguridad”, indicaron.

Finalmente hicieron un llamado al presidente del Comité Estatal del PRD a que haga todo lo posible porque se respete la voluntad de los votantes del sol azteca en el distrito quinto, en donde Félix Serrano es la mejor carta de presentación de este organismo político.



SIN COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA