ComunalidadRevira ex alcalde de Huautla a la ASF: se...

Revira ex alcalde de Huautla a la ASF: se comprobó ejercicio 2013 sin contratiempos

-

ruta135.com

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- El ex alcade Arturo Pineda Jiménez dio a conocer que la administación muncipal que encabezó de 2011 a 2013 entregó oportunamente a la Cámara de Diputados las comprobaciones correspondientes a los recursos que Huautla recibió en el año 2013 del ramo 33.

En ese sentido, cuestionó la veracidad de información difundida en un diario impreso de la capital, en el que se señalaba la presunta falta de entrega de documentación aclaratoria por 56 millones 624 mil 425 pesos asignados al municipio mazateco.

Con la documentación en mano que constata la comprobación, Pineda Jiménez explicó que se entregaron 62 expedientes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su revisión, así como cuatro estados financieros del mismo año.

El expresidente municipal sostuvo que desconoce el por qué de la presunta observación de la Auditoria Superior de la Federación, puesto que el gobierno municipal que encabezó cumplió con la comprobación, como se muestra en los oficios que entregaron y fueron recibidos en la ASE.

Arturo Pineda dijo que de existir una observación se estaría tratando de un malentendido entre la ASF y la ASE. «Como municipio no podemos brincar instancias para entregar directamente la documentación comprobatoria a la Auditoria Superior de la Federación, estamos en un estado libre y soberano, por lo que no se puede ignorar o brincar instancias como la Auditoria Superior del Estado», subrayó.

El exedil lamentó que información imprecisa se difunda de esta forma «porque se presta a malos entendidos»; por ello, consideró necesario aclarar la situación «sobre todo al pueblo de Huautla que es con quien contraje el compromiso de entregar cuentas claras a la Auditoria Superior del Estado por ser el órgano fiscalizador de los recursos financieros que llegan a los municipios», dijo.

Por último, hizo un exhorto a la ciudadanía de Huautla para que se organicen y pidan cuentas a sus exautoridades y autoridades actuales recurriendo a los organismos oficiales que les pueden brindar este tipo de información.

«Si tienen dudas sobre el manejo de los recursos municipales, están en todo su derecho de pedir que se les rindan cuentas claras. En nuestro trienio prometimos el manejo transparente de los recursos financieros municipales y lo cumplimos», puntualizó el ex presidente municipal.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti