DemocraciaSi Peña y Angélica Rivera quieren ser monarquía, que...

Si Peña y Angélica Rivera quieren ser monarquía, que no olviden la historia de Maximiliano: Sanjuana

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Un gobierno cínico y déspota termina siendo odiado por su pueblo y el odio se manifiesta de distintas maneras, así es que cuidado, es algo que no han calculado en el gobierno (de Enrique Peña Nieto)”, advirtió la periodista Sanjuana Martínez.

[quote_left]Durante la presentación de su más reciente libro intitulado “Las amantes del poder”, la especialista en derechos humanos, y violencia de género, mencionó que “el gobierno priista no la ve fácil, está haciendo las cosa tan mal, con tanta torpeza, que prácticamente nos está poniendo en bandeja de plata la caída estrepitosa de aceptación y popularidad de Enrique Peña Nieto y su séquito”.[/quote_left]

Su afirmación la soporta en el dispendio que realizó el presidente Peña Nieto y la frivolidad de Angélica Rivera durante su viaje al Reino Unido, porque “no es posible que se vayan con 200 invitados y que gasten millonadas de pesos en vestuarios cuando el país se cae en pedazos”.

“Es tan terrible el dispendio, el exceso y el cinismo que los mexicanos ya no aguantan.

Lo bueno sería hacer una fila al Cerro de las Campanas si quieren ser monarquía. Ahí está la historia (porque en 1867 el emperador Maximiliano se rindió en esa ciudad de Querétaro, entregando su espada al general Mariano Escobedo, para luego ser fusilado en el Cerro de las Campanas junto con sus generales Miramón y Mejía) y se puede repetir”.

La periodista con 28 años de experiencia, quien ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, violencia de género, actividad terrorista y crimen organizado, tanto en México como en Estados Unidos y Europa, resaltó que la frivolidad es compartida, porque se destacaron los vestidos y bolso de la actriz Angélica Rivera, pero no cuentan cuánto costo el traje de Peña Nieto, aunque ella (la Gaviota) se lo ha ganado a pulso por el pago de los 7 millones de dólares de la Casa Blanca”.

Por otra parte, también destacó que son las mujeres las que están abordando los temas duros y escabrosos como la trata de mujeres, el tráfico de niños, el narcotráfico con víctimas, las desapariciones y la libertad de expresión como son los casos de Carmen Aristegui, Lydia Cacho y ella misma.

[pull_quote_center]Y es que “las mujeres contamos no solo los muertos, sino las historias que hay detrás; estamos cronicando los efectos desastrosos, devastadores de esta guerra que parece interminable y nos conduce al abismo por el PRI”.[/pull_quote_center]

Consideró que “así está la política, es una descomposición del sistema político mexicano, por donde lo veas, junto con lo partidos políticos”.

Entonces, “nos toca generar cambio desde abajo, construir ciudadanía, generar movimientos sociales, decir basta, los afectados deben alzar la voz porque el cambio no va a salir de Los Pinos, va a salir de aquí y se vienen tiempos más difíciles, más complejos y más violentos”, vaticinó.

Destacó que “el movimiento social de Ayotzinapa subió y ahí está, entonces, (los gobernantes) no deben estar tranquilos en sus torres de marfil robando los dineros públicos, porque tarde o temprano este país va a cambiar y se los va a cobrar”.

En su reciente libro “Las amantes del poder”, Sanjuana Martínez presenta ocho historias de hombres y una mujer, que han usado toda su omnipotencia para afectar a parejas, exparejas, hijos y familia y acomodar todo a su conveniencia.

Lo grave es que solo el 4% de las violaciones en México se denuncian y solo 0.1 logrará encarcelar a su violador. Encarcelar a un violador es difícil porque es un delito de comisión oculta y porque en México las leyes están para proteger a los agresores, mientras que a las mujeres se les revictimiza”, puntualizó.

Últimas noticias

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti