ComunalidadSin acuerdos rectoría y estudiantes; continúa paro y toma...

Sin acuerdos rectoría y estudiantes; continúa paro y toma de Unidad Deportiva de la UABJO

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Por sexto día consecutivo, estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) mantienen un paro de actividades y la toma de la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, al no haber alcanzado acuerdos satisfactorios con el rector Eduardo Martínez Helmes.

«El paro va aseguir y seguirán tomadas las instalaciones. La respuesta no fue satisfactoria y rectoría ya había dado a conocer a la prensa que no destituirán al director», dijo el vocero movimiento, Andrés Villanueva.

Informó que este lunes realizarán movilizaciones.

Otras de las demandas del estudiantado son que la plantilla docente cumpla con todos los requisitos para impartir clases en la escuela, es decir que tengan el perfil a corde a la materia que imparten.

Así como la conformación del Consejo Técnico y del Consejo Universitario con base en los artículos 33 y 34 de la ley orgánica que rige actualmente. Lo anterior, precisaron, para evitar abusos burocráticos.

Exigieron también la entrega de documentos oficiales en donde se les reconoce como escuela «para acabar con la incertidumbre de ser o no una institución que tiene el reconocimiento oficial».

Que todas las instalaciones de la Unidad Deportiva sean utilizadas por toda la comunidad universitarias sin ningún cobro.

El portavoz llamó al rector a entablar una nueva mesa de diálogo con carácter resolutiva que sea abierta y transparente para evitar suspicacias.

Este sábado el estudiantado y el rector sostuvieron una mesa de diálogo en donde fueron expuestas las demandas y posibles soluciones, con la presición de la rectoría de que no había lugar a la destitución del director de la LED debido a que su periodo concluye a finales de este año.

Al señalar que la destitución de Velasco Calderón es su principal demanda, las y los estudiantes determinaron que las respuestas eran insatisfactorias para levantar el paro y liberar las instalaciones deportivas.

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti