ComunalidadSuspenden mandato a edil de Amoltepec; asesinó a menor...

Suspenden mandato a edil de Amoltepec; asesinó a menor de edad

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de dos meses de ser recluido en el Penal de Santa María Ixcotel, por el delito de homicidio, la LXII Legislatura suspendió el mandato del Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Apolinar Roque Torres, y ordenó al Cabildo designe a Máximo Jirón Hernández, suplente, como Presidente Municipal Interino.En el dictamen avalado por 29 votos del pleno y presentado por la Comisión de Gobernación, se determinó que es causa grave el delito que cometió Roque Torres y también ordenó el inicio de procedimiento  de revocación de mandato  al cargo de Presidente Municipal.
Roque Torres fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la tarde del 19 de enero pasado, al contar con una orden de aprehensión en el expediente penal 261/2014 por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio de un menor de edad que en vida respondió al nombre de Juventino Pérez Velasco.
En tanto, el pleno, autorizó la licencia por tiempo indefinido a Álvaro Rafael Rubio al cargo de Presidente Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, y designó a Guadalupe Carretero Azamar, para que desempeñe el cargo.
Asimismo, avaló el acta de Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Andrés Lagunas, Teposcolula, en la que se aprobó el escrito de renuncia presentado por Heriberto Martínez Almaraz, al cargo de Presidente Municipal y realizó la toma de protesta a Samuel Vásquez Almaraz, como Presiente Municipal para asumir el cargo de forma definitiva.
Lo mismo, avaló al acta de Sesión Extraordinaria de Cabildo de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, en la que se designó a Guillermo López López, como Regidor de Hacienda, para asumir el cargo de forma definitiva.
Y autorizó la licencia temporal a Victorino Cruz López, al cargo de Síndico Municipal de San Francisco Lachigolo, Tlacolula, por el periodo que comprende  del diecisiete de febrero al diecisiete de agosto de dos mil quince, autorizado por el Cabildo Municipal, mediante sesión extraordinaria  y designa a Pablo Hernández Saavedra para ocupar el cargo.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti