NoticiasUACOL protesta en la DDHPO; insisten que su líder...

UACOL protesta en la DDHPO; insisten que su líder es inocente

-

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Pese a que existen fotografías y videos que incriminan al dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) como uno de los principales actores en la destrucción de las Cámaras de Video Vigilancia en la capital del estado, militantes de la organización insisten que es inocente.

Al protestar en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) que se ubican en la colonia América Sur, Lenin Natanael Pérez Gómez expresó que los delitos que se le impugnan a Adán Mejía por robo y daños al patrimonio fueron fabricados.

Expresó que cuentan con el apoyo del jurídico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de la Sección 22 que en conjunto con el representante legal de su organización están llevando el caso de su dirigente para que lo dejen en libertad.

Señaló que los delitos que se le imputan “fueron fabricados, son calumnias, es clara la consigna de afectarlo por ser dirigente social” y acotó que puede tener la iniciativa privada algo que ver con la presión que ejercen al gobierno por “supuestos daños”.

 

Últimas noticias

Revive la Oficina de la Presidencia, Sheinbaum designa a Cárdenas Batell como encargado

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, designó a Lázaro Cárdenas Batell como el futuro encargado de la oficina de...

José Luis Abarca obtiene amparo; seguirá en prisión, por ahora

El exalcalde de Iguala alegó que su estado de salud es grave, y por eso, un juez del Estado...

Santa Cruz Amilpas se suma a trabajos de seguridad y prevención que implementa la FGEO a través del programa «Fiscalía en tu Comunidad»

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a...

Confirma TEEO resultados de elección en 10 distritos y 5 municipios

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de julio de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti