DestacadasAdeuda Seguro Popular más de 400 mil pesos a...

Adeuda Seguro Popular más de 400 mil pesos a Hospital General en Juchitán

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN,OAX.-El Delegado general  de los trabajadores del Hospital General de Juchitán, Juan Orozco Moreno informó que el  programa seguro popular no ha cumplido con su pago de aproximadamente 400 mil pesos que comprende de los meses de enero al mes de abril del 2015.

Aseguró que esta situación ha  contribuido en gran medida a la escases de medicamentos e insumos en la unidad médica, la cual es uno de los nosocomios que más brinda atención médica  en la región del Istmo los 365 días del  año.

El delegado sindical manifestó que el recorte presupuestal a la salud avalado por el gobierno federal les “pego” muy fuerte a las unidades médicas, debido a que anteriormente recibían el 20 por ciento de las atenciones brindadas del seguro popular, pero que ahora las nuevas reglas indican que solo les tocará 120 mil pesos por mes sin importar el número de pacientes.

Dijo que están a la espera de que las autoridades de salud estatal y federal cumplan con los acuerdos pactados en cuando a insumos y medicamentos, pero más aún el seguro popular, el cual hasta la fecha no ha pagado su cuota y lo más triste es que cada vez se afilian más personas.

“Con la salud no se juega, la situación del seguro popular es muy lamentable, porque los pacientes llegan no saben lo que nosotros tenemos que vivir para conseguir los insumos  para poder realizar la cirugía o curaciones, poder darles atención de calidad, pero por ejemplo ahorita no contamos con reactivos para los análisis, se terminaron el martes, hay muchas carencias y necesidades y estamos esperando las promesas de las autoridades federales y estatales”, narró.

Abundó que actualmente hay una restricción en medicamento, recorte de reactivos para laboratorio y que es necesario que el programa Seguro Popular contribuya con su pago, por que de nada sirve hacer tantas campañas de afiliación en los medios de comunicación si se cuenta con un hospital sin nada.

“El personal humano está dispuesto a trabajar, siempre lo hemos estado, somos 400 trabajadores, 350 sindicalizados y alrededor de 50 personas con contrato, pero si no nos dan los materiales y equipos en buen estado, no podemos dar atención de calidad y eso es nuestra gran preocupación”, concluyó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti