DemocraciaAlista el magisterio toma de oficinas del INE y...

Alista el magisterio toma de oficinas del INE y retiro de propaganda electoral 

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Como parte de los acuerdos de la Asamblea Magisterial, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región de Valles Centrales realizarán este lunes el retiro de propaganda electoral y la toma de oficinas del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La jornada magisterial iniciará este lunes a las 08:00 horas (horario de la resistencia) o 09:00 horas (horario de verano).
De acuerdo con su menú de acciones, los sectores de Estatales y Miahuatlán tomarán las oficinas del Consejo local del INE, ubicadas en el Periférico, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También procederán al retiro de propaganda electoral en las rutas de La Experimental y Santa Cruz Xoxocotlán.
Mientras que los sectores de Zimatlán, Tlacolula y Etla procederán a la toma de oficinas del INE (ex instalación de Bomberos) y al retiro de la propaganda en las rutas de Cinco Señores, Avenida Ferrocarril y Ciudad Universitaria.
Los sectores de Ciudad, Periferia y Ocotlán tendrán la encomienda de tomar las instalaciones de la sede del Consejo local del INE, ubicadas en la Avenida de las Etnias en la colonia Reforma y procederán al retiro de propaganda del monumento a Juárez a la salida a Tuxtepec.
Y entre las propuesta de acciones rumbo a su huelga nacional se encuentran además del retiro de propaganda electoral, esta la de no permitir la instalación de casillas; que los maestros seleccionados no cumplan como representantes de casillas; crear consejos comunitarios y que los cuadros intermedios y personal de los centros educativos realicen los respectivos brigadeos a los padres de familia.
También contemplan bloquear las campañas políticas de todos los partidos así como el traslado de las boletas electorales y el boicot en la jornada electoral, así como el boicot a la guelaguetza oficial, la toma del congreso del estado, el aeropuerto, gasolineras, oficinas de gobierno, casas de campañas de todos los partidos políticos y tiendas trasnacionales.
 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti