brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Amenazas a Óscar Valencia lo obligan a tener seguridad personal; han sido 50 ejecuciones en Loxicha
Por Pedro Matías
29 de abril, 2015
Comparte

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El candidato del PRI a diputado federal Óscar Valencia García negó contar con un grupo armado, aunque reconoce que cuenta con protección de la Secretaría de Seguridad Pública porque ha sido amenazado y teme por su vida.

Su declaración la sostiene al afirmar que han documentado más de cincuenta asesinatos de sus simpatizantes en el municipio de San Agustín Loxicha, entonces, “las amenazas a mi vida que constantemente recibo se acompañan a la situación de inseguridad que priva en el distrito (X con sede en Miahuatlán)”.

“No cuento con ningún grupo armado, quienes me conocen saben que soy cristiano y que en mi conducta personal solo existe un gran deseo por apoyar a la gente, las personas que resguardan mi integridad son elementos debidamente acreditados que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca”, aclaró.

Hizo hincapié que por ser una persona que no tolera la injusticia y un candidato de origen humilde que ha tomado como misión de vida la defensa de sus hermanos indígenas, “he recibido amenazas e insultos y también mis colaboradores”.

El expresidente municipal de San Agustín Loxicha afirmó que las herramientas de trabajo de los policías pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, y la documentación correspondiente se encuentra en regla, por lo tanto no infringe la Ley y en ningún momento se han hecho mal uso de estas.

Valencia García considera que la filtración de fotografías donde aparece con gente armada es una “información malintencionada con la finalidad de calumniarme y que deforman hechos y situaciones referentes a mis actividades de campaña electoral”.

Insistió en que como parte del proceso Electoral 2014-2015, se inició una campaña de desprestigio en su contra al utilizar imágenes fuera de todo contexto.

Sin embargo, recordó que desde el año 2001 cuando fue asesinado el doctor Jaime Valencia a escasos días de tomar posesión como Presidente Municipal de San Agustín Loxicha, el gobierno acordó brindar seguridad a las autoridades municipales.

Por ello, desde enero de 2013, cuando asumió la presidencia municipal se me brindó seguridad, sobre todo, porque en los últimos 10 días de esta campaña han sido asesinados los dirigentes del PRI de San José Peñasco y San José Lachiguiri, en el distrito de Miahuatlán.

Aunado a ello, el mes de marzo se cumplió el primer aniversario del asesinato de su hermano Gliserio Valencia.

 

 

Comparte