ComunalidadAnuncia Raciel que TEE resolvió dos juicios a su...

Anuncia Raciel que TEE resolvió dos juicios a su favor y que congreso actuó en la ilegalidad

-

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Raciel Vale López,  edil de la Villa de Zaachila informó que el Tribunal Estatal Electoral resolvió dos juicios en favor de su ayuntamiento en donde se declara la nulidad del decreto 1059 que emitió el congreso del estado para designar a Fernando Nava como regidor e improcedente la solicitud de Fernando Nava para que se le tomara protesta como regidor.

Señaló que en su momento la Suprema Corte también resolvió a su favor pero el señor Fernando Nava quiso agotar todas las instancias mientras que el congreso se extralimitó en sus facultades a petición del diputado Manuel Pérez Morales  y mediante la Comisión de Gobernación que preside la diputada Lilia Mendoza.

Animismo informó que la petición de revocación de mandato se declaró improcedente «no tiene ningún sentido», además que en la sentencia del tribunal se deja en claro que el congreso usó documentos de expedientes pasados para adecuarlos a este expediente actuando de manera ilegal.

Vale López dijo que la resolución ordena al congreso que el cabildo de Zaachila no ha aceptado la renuncia de Sergio Chacón Rojas ni de su suplente Severo Nahum y con ello su pronunciamiento es que «no hay vacante en el ayuntamiento y el congreso no puede ordenar que otra persona se integre como regidor».

Pidió a diputadas y diputados del congreso local que ya no cedan a chantajes y engaños de Manuel Pérez Morales pues con la sentencia queda clara la situación «yo espero que de verdad no inicien un tercer procedimiento que vuelva a echarse abajo por un mismo procedimiento que se ha alargado por los caprichos de Manuel Pérez Morales», destacó.

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti