DemocraciaAperturan campañas candidatos  y candidatas en  el Istmo 

Aperturan campañas candidatos  y candidatas en  el Istmo 

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Las candidatas a la diputación federal en el séptimo distrito electoral  por los partidos políticos PRD, PAN, PRI y MORENA abrieron campaña a muy temprana hora en Juchitán, al igual lo hicieron los candidatos y candidatas en el Distrito quinto  de Tehuantepec.

Sin utilizar los grandes templetes,  así como la multitud de personas  y entrega de tortas y refrescos,  las cuatro candidatas arrancaron sus campañas con eventos pequeños.

María Cruz Vásquez, candidata del PRD en el distrito de Juchitán abrió con la inauguración de su casa de campaña  reuniendo a casi 300 militantes y simpatizantes de su partido político al igual se contó con la presencia del diputado federal Roberto López Rosado y del primer perredista de Juchitán,  Saúl Vicente Vásquez.

En su discurso, María Cruz Vásquez recalcó que su campaña será austera y que no habrá entrega de despensas y tampoco tarjetas Monex o de descuento como lo hacen otros partidos políticos.

“Por el desarrollo de una política agroalimentaria sustentable, políticas publicas a favor de la salud y por el desarrollo integral de los pueblos del Istmo y de Oaxaca, arrancamos formalmente esta campaña política en los 22 municipios que comprende el distrito de Juchitán”, puntualizó.

En el caso de la candidata del PRI, Yarith Tannos Cruz realizó una concentración en el parque Heliodoro Charis Castro como parte de un reconocimiento póstumo a uno de los hombres valiosos de esta tierra juchiteca.

Tannos Cruz agradeció la presencia de cada uno de los militantes de su partido político a quienes invitó a sumar esfuerzos, recalcando que una de sus labores principales será la de respaldar el proyecto del Aeropuerto que se construye en Ciudad Ixtepec así como mejorar las condiciones laborales en el Istmo de Tehuantepec.

Concepción Rueda Gómez, candidata del PAN, dio arranque a su campaña por la diputación federal realizando una reunión con la estructura de su partido, en donde participaron militantes y simpatizantes de los municipios de Matias Romero, San Juan Lalana, San Miguel Chimalapa y Juchitán.

Concepción Rueda, candidata del PAN.
Concepción Rueda, candidata del PAN.

Resaltó la importancia de que las mujeres sean portavoz de la política istmeña, que sean las que asuman este compromiso, por lo que dijo que recorrerá los municipios para seguir impulsando proyectos económicos y políticos.

Rosalinda Domínguez de MORENA inició jornada electoral en la ciudad de Matías Romero donde también sostuvo reuniones con militantes y simpatizantes así como su estructura política.

En el distrito de Tehuantepec, los candidatos José Antonio Estefan Garfias del PRD, Sofía Castro del PRI y Mariuma Mudilla Varillo del PAN aperturaron sus campañas políticas dictando   conferencias de prensa con los medios masivos de comunicación acompañados de su estructura, militantes y simpatizantes.

En el caso del candidato de MORENA, Pavel Meléndez Cruz, con una caravana motorizada recorrió las calles de Tehuantepec y Salina Cruz y con ello aperturó oficialmente  su campaña por la diputación Federal.

Los candidatos del PANAL, Verde Ecologista y Partido Humanista solo manifestaron a través de las redes sociales que comenzaban a partir de este domingo sus aperturas de campaña sin mencionar nombre de candidatos.

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti