ComunalidadAsegura candidato del PRI que ganará el distrito 02...

Asegura candidato del PRI que ganará el distrito 02 con 50 mil votos

-

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- El candidato del PRI a la diputación federal del distrito 02, Álvaro Rafael Rubio, sostuvo que al comenzar el período de campaña él encabeza la intención del voto y vaticinó que el próximo 7 de junio ganará la elección. «Y bien ganado, le voy a tirar a los 50 mil votos», expresó.

Pero también reconoció que existen ‘golpes bajos’. «De adentro y de afuera vienen, porque en mi ven un peligro… pero más de afuera», dijo al ofrecer una conferencia de prensa en un restaurante del centro de Teotitlán.

Acompañado de los presidentes de los comités municipales del PRI en Huautla y Cuicatlán, Antonio Estrada y Robert Morales, el abanderado del tricolor dijo a los representantes de los medios de comunicación que ha buscado el acercamiento con los ex precandidatos Mario de la Cruz Sabino y a Emilia García Guzmán.

Hasta ahora, sostuvo, el único que se ha sumado a su proyecto y le ha manifestado su apoyo es Elpidio Concha Arellano. «Platiqué con el amigo Elpidio, él apoya», reveló.

Álvaro Rafael Rubio respondió además los cuestionamientos entorno al conflicto que se suscitó en Jalapa de Díaz a partir de la destitución de la tesorera municipal y el secretario municipal vinculados a él, por el presunto desvío de recursos para su campaña.

«Yo pedí mi licencia, dejé la presidencia y asumió el suplente, yo he sido muy respetuoso del Ayuntamiento», manifestó al deslindarse de las acusaciones. Recordó que por tercera vez fue presidente municipal de Jalapa de Díaz «y la gente no te da esa confianza como quiera. Es más yo mismo estoy pidiendo una auditoría para que las cosas sean claras», dijo.

El candidato del PRI agregó que hará una campaña de poca gente para no rebasar el tope de campaña y cumplir con los lineamientos establecidos por el árbitro electoral. «Vamos a recorrer los municipios, vamos a ir caminando y a donde nos agarre la noche ahí nos quedamos. Yo soy de la gente que se duerme en el petate, donde me agarre la noche ahí me voy a quedar», subrayó.

Puntualizó que la principal propuesta que difundirá en esta campaña es la defensa de los derechos de los pueblos indígenas para que éstos se cumplan a cabalidad. Invitó, por último, a que los ciudadanos se sumen al proyecto que encabeza, «esto puede cambiar radicalmente a beneficio de nuestro pueblo porque será histórico que la voz del indígena se escuche en la Cámara», sostuvo.

Últimas noticias

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Dos migrantes oaxaqueños entre fallecidos en tiroteo de California, EEUU

Diana MANZO / Pedro MATÍAS Oaxaca, Oax.- Marciano Martínez Jiménez y José Romero Pérez, son los dos migrantes oaxaqueños que...

Alexander, joven futbolista, sí fue víctima de una ejecución arbitraria de policías: autoridades

Alexander, joven futbolista, asesinado por policías en Oaxaca sí fue víctima de una ejecución arbitraria: autoridades. La familia espera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti