ComunalidadAsegura candidato del PRI que ganará el distrito 02...

Asegura candidato del PRI que ganará el distrito 02 con 50 mil votos

-

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- El candidato del PRI a la diputación federal del distrito 02, Álvaro Rafael Rubio, sostuvo que al comenzar el período de campaña él encabeza la intención del voto y vaticinó que el próximo 7 de junio ganará la elección. «Y bien ganado, le voy a tirar a los 50 mil votos», expresó.

Pero también reconoció que existen ‘golpes bajos’. «De adentro y de afuera vienen, porque en mi ven un peligro… pero más de afuera», dijo al ofrecer una conferencia de prensa en un restaurante del centro de Teotitlán.

Acompañado de los presidentes de los comités municipales del PRI en Huautla y Cuicatlán, Antonio Estrada y Robert Morales, el abanderado del tricolor dijo a los representantes de los medios de comunicación que ha buscado el acercamiento con los ex precandidatos Mario de la Cruz Sabino y a Emilia García Guzmán.

Hasta ahora, sostuvo, el único que se ha sumado a su proyecto y le ha manifestado su apoyo es Elpidio Concha Arellano. «Platiqué con el amigo Elpidio, él apoya», reveló.

Álvaro Rafael Rubio respondió además los cuestionamientos entorno al conflicto que se suscitó en Jalapa de Díaz a partir de la destitución de la tesorera municipal y el secretario municipal vinculados a él, por el presunto desvío de recursos para su campaña.

«Yo pedí mi licencia, dejé la presidencia y asumió el suplente, yo he sido muy respetuoso del Ayuntamiento», manifestó al deslindarse de las acusaciones. Recordó que por tercera vez fue presidente municipal de Jalapa de Díaz «y la gente no te da esa confianza como quiera. Es más yo mismo estoy pidiendo una auditoría para que las cosas sean claras», dijo.

El candidato del PRI agregó que hará una campaña de poca gente para no rebasar el tope de campaña y cumplir con los lineamientos establecidos por el árbitro electoral. «Vamos a recorrer los municipios, vamos a ir caminando y a donde nos agarre la noche ahí nos quedamos. Yo soy de la gente que se duerme en el petate, donde me agarre la noche ahí me voy a quedar», subrayó.

Puntualizó que la principal propuesta que difundirá en esta campaña es la defensa de los derechos de los pueblos indígenas para que éstos se cumplan a cabalidad. Invitó, por último, a que los ciudadanos se sumen al proyecto que encabeza, «esto puede cambiar radicalmente a beneficio de nuestro pueblo porque será histórico que la voz del indígena se escuche en la Cámara», sostuvo.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti