Asesinan a otra mujer, suman 19 los feminicidios en el lo que va del año

Un feminicidio más en Oaxaca. Imagen de archivo.

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Entre matorrales y en estado de descomposición fue localizado el cuerpo de una mujer que al parecer fue asesinada a golpes en la zona mazateca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con el asesinato de esta joven de aproximadamente 20 años suman 19 los feminicidios cometidos en lo que va del año y 370 los casos documentados en la administración de Gabino Cué, afirmó la coordinadora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca (Consorcio Oaxaca), Yesica Sánchez Maya.
Y agregó que la violencia es generalizada; sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) se niega a declarar la alerta de género como lo han impulsado en el Estado de México, Chiapas, y Chihuahua.
En el caso de Oaxaca resaltó que las regiones donde hay una incidencia de violencia contra las mujeres es la Costa, la Mixteca y la Mazateca.
El caso más reciente ocurrió en la zona Mazateca, ya que este domingo 19 de abril fue localizado el cuerpo de una mujer en el paraje Manzanillo perteneciente a San Martín Toxpalan, muy cerca de Teotitlán de Flores Magón.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11.00 horas cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en el camino de terracería que comunica a Toxpalan con la agencia Ayotla, perteneciente a Teotitlán de Flores Magón.
Los uniformados se percataron de la existencia de un cuerpo del sexo femenino, en estado de descomposición.
La víctima vestía blusa blanca con estampados en negro y pantalón de mezclilla color azul y se presume que la joven pudo ser asesinada a golpes, según consta en la averiguación previa 74/TFM/1015 por el delito de homicidio.