ComunicadosAtiende Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en la...

Atiende Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en la capital

-

Oaxaca.- En forma inmediata, tras la tromba que azotó el municipio de Oaxaca de Juárez este lunes, el personal de Protección Civil municipal activó el Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2015, para, en primer término, evacuar a los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus viviendas a fin de garantizar su integridad física.

Reportes preliminares de la corporación señalan que la zona más afectada corresponde a la agencia de Santa Rosa y la colonia La Joya, perteneciente a Pueblo Nuevo, con registros severos de encharcamientos, inundaciones en calles y viviendas, caída de postes de energía eléctrica y árboles, entre otros.

En consecuencia, elementos de la Comisaría de Protección Civil de Oaxaca de Juárez atiende estas afectaciones con 40 elementos y 8 unidades de motor, entre ellas 4 ambulancias, una grúa y vehículos de transporte.

La dependencia reportó que afortunadamente no hay registros de personas lesionadas, sólo daños a viviendas, vehículos, postes y arbolado, a causa de la fuerte tromba y granizada.

También se registraron daños en las agencias de Donají, San Felipe del Agua y Candiani que de manera coordinada se atienden con los cuerpos de seguridad de los otros niveles de gobierno, como la Secretaría General de Gobierno y los Servicios de Agua y Alcantarillado del Estado de Oaxaca (SAPAO).

El comisario de Protección Civil, Fabricio De la Cajiga Moreno recomendó a la ciudadanía de la capital ubicarse en lugares seguros, mantenerse alejados de los ríos, guardar sus documentos importantes en bolsas de plástico y mantenerse atentos de las recomendaciones de protección civil.

Señaló que la dependencia realiza además el monitoreo de los niveles de ríos y arroyos que atraviesan el Municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias.

La Comisaría de Protección Civil del Municipal recomendó no acercarse a la crecida de los afluentes o puntos de riesgo de inundaciones. En caso de salir de sus domicilios por la creciente del agua, recomienda desconectar aparatos eléctricos e instalaciones de gas y tener a la mano un radio y lámpara de baterías.

Asimismo, este organismo permanecerá alerta ante la continuidad de las lluvias en la capital del estado para salvaguardar la integridad de los oaxaqueños.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti