Derechos HumanosEl periodista Jorge Ramos dice a Peña: no nos...

El periodista Jorge Ramos dice a Peña: no nos vamos a callar

-

Reforma/Redacción

Cd. de México (23 abril 2015).- El periodista mexicano Jorge Ramos afirmó que las voces que denuncian en los medios la compra de casas a Grupo Higa en el círculo cercano al Presidente Peña Nieto no serán silenciadas.

«Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y luego darles millones de dólares en contratos eso es corrupción, por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar», dijo Ramos durante su discurso en la ceremonia de reconocimiento de la revista TIME, que lo incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo.
El conductor de noticias reconoció los reportes que denunciaron la compra de casas de la esposa del Presidente, Angélica Rivera, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a la empresa de Juan Armando Hinojosa.
«El Presidente de México, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera, y un secretario, al menos uno de los secretarios, compraron casas a contratistas del Gobierno y después, estas compañías obtuvieron millones de dólares del Gobierno», explicó Ramos a los asistentes.
«En cualquier país con un poco de Estado de Derecho, el Presidente habría sido forzado a renunciar. ¿Adivinen qué pasó?, el Presidente de México no renunció y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos. Eso no es ‘salvar a México'», dijo en referencia a la portada de TIME en la que apareció Peña Nieto con esa frase.
El colaborador de REFORMA fue ubicado en la categoría de Líderes, una de las cuatro que incluye el listado de la revista. Las otras son Titanes, Pioneros y Artistas.
El periodista también hizo alusiones a los prisioneros políticos de Venezuela y a los «dreamers», jóvenes migrantes en Estados Unidos que trabajan y estudian a pesar de ser indocumentados.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti