DestacadasEl Sector Salud anuncia paro de labores por falta...

El Sector Salud anuncia paro de labores por falta de respuesta

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Derivado de la falta de acuerdos y compromisos pactados con la Secretaria de Salud de Oaxaca, los dirigentes del sector salud de la  sección 02 de la región del Istmo adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) Sección 35, anunciaron que para el próximo 04 de mayo podrían irse a paro de labores en las unidades médicas en la región del Istmo de Tehuantepec.

Rodolfo Martínez Altamirano, secretario general de la Subsección 02 en el Istmo informó que el Dirigente estatal Mario Félix Pacheco emitió un emplazamiento a los Servicios de Salude Oaxaca para que cumplan con las minutas pactadas en torno a dotación de medicamentos e insumos en hospitales y unidades médicas, de lo contrario el paro será indefinido.

Resaltó que el pliego petitorio se ha entregado en tiempo y forma, pero que a las autoridades federales y estatales poco les ha importado cumplirlo, porque hasta la fecha no hay respuesta de nada.

“Nosotros no podemos trabajar sin insumos, medicamentos, material de curación, reactivos para laboratorios, realmente estamos haciendo lo humanamente posible para atender a muchas personas que a diario visitan uno de los hospitales con mayor demanda, el de Juchitán, donde solamente hay sesenta camas, pero la demanda es lo triple, hasta el momento hemos informado que no hay medicamentos y la ciudadanía nos ha dado su apoyo, pero para el 4 de mayo, si no hay respuesta real, nos vamos a paro de labores”, dijo.

El dirigente de la subsección 02 mencionó que en las regiones de la Costa y Papaloapan el paro de labores ha comenzado semanas anteriores, sin embargo en la región del Istmo, el emplazamiento se está dando hasta el 04 de mayo.

Por último Martínez Altamirano señaló que confían que para la marcha del 01 de mayo, las autoridades del sector salud los sorprendan y les digan que su pliego petitorio está resuelto, porque dejo claro que lo que menos desean es irse a paro de labores como ocurrió en el 2014.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti