Jaime GUERRERO
OAXACA, (pagina3.mx).- El diputado federal del PRD Rosendo Serrano Toledo afirmó que la definición de Estefan Garfias, como candidato a diputado por el V distrito, es a expensas de las decisiones del grupo del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano y obedece a un proyecto “Diodorista” gubernamental en el 2016.
Por lo pronto, anunció que harán un movimiento contra la imposición de Estefan Garfias en el V distrito de Santo Domingo Tehuantepec.
Y reiteró que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, es el autor de la imposición de José Antonio Estefan Garfias. “En el caso de Gabino Cué, es un gobernador timorato”, asestó.
Señaló que no existe honorabilidad en el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, así como de Jesús Ortega, “porque traicionaron una decisión que emanaba del máximo órgano de gobierno del PRD”.
“Nos traicionaron los actuales dirigentes”, acusó Serrano Toledo y anunció que no solo promoverán la expulsión de Carol Altamirano y Hugo Jarquín “por cínicos”.
“También vamos a pedir la expulsión de Carlos Navarrete y los “Chuchos”, asentó.
Puntualizó además que saldrían de Nueva Izquierda.
Y fue más allá al acusar que hubo de por medio 22 millones de pesos –dos por distrito- prometidos por Jorge castillo Díaz a los dirigentes del PRD, a cambio de la imposición de Estefan Garfias.
Anunció que no llamarán a votar por Estefan Garfias. “Y no es traición porque ellos nos traicionaron, por eso nos vamos a guardar nuestro voto”, precisó.
Admitió que están molestos por lo que llamó arbitrariedad de sus dirigentes.
Serrano Toledo aclaró que no buscarán una confrontación física; sin embargo, siíharán un movimiento contra la imposición de Estefan Garfias en el V distrito de Santo Domingo Tehuantepec.
Aclaró que no están en contra del PRD, “sí de los dirigentes”, asentó.
Serrano Toledo anunció que terminado el proceso electoral el 7 de junio, como consejero nacional y diputado federal, pedirá bajo estatutos y declaración de principios, que Carlos Navarrete Ruiz y Jesús Ortega Zambrano salgan, porque “no tienen nada que hacer en el PRD, ya que lo han llevado a la reducción y negociación a ultranza de las posiciones políticas y legítimas del Sol Azteca.
Lo han reducido a un pragmatismo brutal, como se demostró con Estefan Garfias, afirmó.
Afirmó que la definición de Estefan Garfias es a expensas de las decisiones del grupo del ex gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, “creen que no nos damos cuenta que esta necedad de imponer a Estefan Garfias obedece a un proyecto Diodorista en el 2016. Eso es lo que están planteando”, asestó.
Al final, Félix Serrano Toledo dijo que en la jornada electoral se tendrán dos priistas en la boleta: Estefan Garfias y Sofía Castro Ríos.
El actual diputado local del PRD, dijo entonces que no pedirán el voto en contra de Estefan Garfias, porque se da solo, ante la imposición del ex priista.
Adelantó que el ex secretario de Transporte del Gobierno del Estado podría aparecer como candidato del PT al ir en alianza con el PRD y así no procedería la impugnación a su candidatura.
“Hasta dónde llega la perversidad de Navarrete y Carol”. Hay intereses económicos y mezquinos”, completó.