ComunicadosFrenaremos gasto irresponsable y más  endeudamiento del país: Javier...

Frenaremos gasto irresponsable y más  endeudamiento del país: Javier Barroso

-

PAN abril 30Oaxaca,Oax., 30 de abril 2015.-En  México existen tres temas torales que serán atendidos de manera urgente por la nueva bancada panista del Congreso de la Unión: frenar el endeudamiento del país,  realizar un contra reforma fiscal  y una revisión a la política energética  que realmente beneficie el bolsillo de los mexicanos, afirmó el candidato del Partido Acción Nacional  por el distrito federal electoral 09 con sede en Santa Lucía del Camino, Javier Barroso Sánchez.

En entrevista radiofónica sostenida la tarde de este jueves, el abanderado del PAN,  expuso que  en el trascurso de casi un mes de campaña ha podido percibir el profundo malestar de la ciudadanía por el manejo irresponsable del gasto que realiza el gobierno federal,  la desaparición de   los micro y pequeños empresarios provocados por la reforma fiscal y la alza  absurda en el precio de los combustibles.

Barroso Sánchez agregó,  que en el sentir de la población también existe un profundo desencanto por la frivolidad de las propuestas de algunos partidos políticos y subrayó que la mayoría que en estos momentos ostenta el PRI en el Congreso de la Unión, ha  provocado que la  economía del  país se encuentre colapsada por el manejo irresponsable en los ingresos y gastos.

Para revertir  los aspectos negativos de la reforma hacendaria –dijo- que fue aprobada por los legisladoras del PRI, PRD y PVEM en 2013; entre otros, es necesario restablecer la tasa diferenciada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las regiones fronterizas; regresar al Régimen de Pequeños contribuyentes y eliminar los topes a los rubros deducibles, especialmente para pequeñas y medianas empresas.

En este contexto el candidato panista  refirió, que México debe recuperar la ruta de la responsabilidad fiscal y presupuestaria. Acción Nacional no debe permitirle al gobierno actual poner en riesgo la estabilidad económica nacional. Ha quedado claro que la reforma fiscal del gobierno, tiene efectos regresivos sobre el curso de la economía nacional, y por ello es necesario revertirlos mediante acciones que restauren la confianza de los actores económicos.

En el marco del festejo que se realiza en México cada 30 de abril como “Día del Niño”,  Barroso Sánchez,  remató que la próxima bancada panista   tienen diversas propuestas  para mejorar las condiciones de vida y desarrollo de los infantes de  México, entre ellas,  se promoverá la creación de la Ley de Combate a la Violencia Infantil y Juvenil, que defina el marco para la prevención, erradicación de prácticas violentas, para la intervención de las autoridades y las sanciones en caso de omisión. Una ley que establezca la obligación de las autoridades al desarrollo de campañas educativas y publicitarias dentro de las escuelas para prevenir la violencia juvenil, así como la obligación de dar seguimiento y generar información sobre este fenómeno social.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti