ComunalidadHasta 8 años de prisión podrían dictar a Erick...

Hasta 8 años de prisión podrían dictar a Erick Luis Villaseca, líder de taxistas vándalos

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Hasta 8 años de prisión podrían dictar al dirigente del Sindicato Libertad, Erick Luis Villaseca, de comprobársele delitos, ya que no sólo está implicado en la agresión al policía vial que ocurrió este lunes, sino ya contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y daños por incendio, hechos cometidos en febrero de este año.

Esto lo declaró Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien señaló que el dirigente del Sindicato Libertad se encuentra internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se encuentra a disposición de un juez.

Refirió que Luis Villaseca fue detenido no sólo por la agresión del policía de vialidad, sino porque ya contaba con orden de aprehensión que le fue dictada el fin de semana, fue capturado junto con su escolta de nombre Arturo Martínez Juárez.

Asimismo, dijo que 10 personas más están a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños, pues hay varias personas que señalan que fueron agredidas por integrantes del Sindicato Libertad, otras están en procedimiento de acreditación de sus vehículos para que se agreguen al expediente.

Hay dos denuncias interpuestas hasta el momento, una por tentativa de homicidio, otra por el delito de robo a Gobierno del Estado, por el arma que le fue arrebatada al agente de vialidad, manifestó el funcionario.

Destacó que depende de la gravedad o secuelas que presente el agente de vialidad la sanción que determine el juez que podría ser hasta por 8 años a Erick Luís Villaseca quien no saldría bajo fianza pero si no se reúnen los requisitos de ley o la parte ofendida acepta una disculpa o reparación del daño la sentencia podría ser diferente.

Respecto al  oficial de la Policía Vial, de nombre Jorge Alberto López, el Coordinador de la AEI dijo que se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, su estado es crítico o de gravedad.

 

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti