ComunalidadHasta 8 años de prisión podrían dictar a Erick...

Hasta 8 años de prisión podrían dictar a Erick Luis Villaseca, líder de taxistas vándalos

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Hasta 8 años de prisión podrían dictar al dirigente del Sindicato Libertad, Erick Luis Villaseca, de comprobársele delitos, ya que no sólo está implicado en la agresión al policía vial que ocurrió este lunes, sino ya contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y daños por incendio, hechos cometidos en febrero de este año.

Esto lo declaró Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quien señaló que el dirigente del Sindicato Libertad se encuentra internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y se encuentra a disposición de un juez.

Refirió que Luis Villaseca fue detenido no sólo por la agresión del policía de vialidad, sino porque ya contaba con orden de aprehensión que le fue dictada el fin de semana, fue capturado junto con su escolta de nombre Arturo Martínez Juárez.

Asimismo, dijo que 10 personas más están a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños, pues hay varias personas que señalan que fueron agredidas por integrantes del Sindicato Libertad, otras están en procedimiento de acreditación de sus vehículos para que se agreguen al expediente.

Hay dos denuncias interpuestas hasta el momento, una por tentativa de homicidio, otra por el delito de robo a Gobierno del Estado, por el arma que le fue arrebatada al agente de vialidad, manifestó el funcionario.

Destacó que depende de la gravedad o secuelas que presente el agente de vialidad la sanción que determine el juez que podría ser hasta por 8 años a Erick Luís Villaseca quien no saldría bajo fianza pero si no se reúnen los requisitos de ley o la parte ofendida acepta una disculpa o reparación del daño la sentencia podría ser diferente.

Respecto al  oficial de la Policía Vial, de nombre Jorge Alberto López, el Coordinador de la AEI dijo que se encuentra internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, su estado es crítico o de gravedad.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti