ComunicadosImplementan elementos de seguridad dispositivo para retorno de vacacionistas

Implementan elementos de seguridad dispositivo para retorno de vacacionistas

-

Oaxaca.- La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, alista un dispositivo especial para este fin de semana, con motivo del regreso de vacacionistas a sus lugares de origen, luego de las vacaciones desempaña santa.

La dependencia municipal, reporta que a partir de este viernes, el personal permanecerá atento a cualquier llamado de emergencia de ciudadanía y del turismo nacional e internacional que visitó la ciudad de Oaxaca.

Indica que a través del reforzamiento de la disuasión, prevención y vigilancia en colonias, barrios y agencias municipales, se busca la tranquilidad y el bienestar de quienes disfrutaron del periodo vacacional en diferentes sitios de la capital.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, señala que se le dio atención especial con la presencia policial en terminales de autobuses, museos, zonas arqueológicas, iglesias, con el objetivo de disuadir la comisión de hechos delictuosos.

Otro de los objetivos de incrementar los patrullajes y vigilancia, es garantizar que quienes arriban en esta temporada de vacaciones, puedan disfrutar de la diversidad y riqueza cultural del municipio de Oaxaca de Juárez.

Conforme al orden general de operaciones de Semana Santa 2015, se actuó conforme al Bando de Policía y Gobierno, y quienes cometieron la comisión de un delito, fueron turnados ante la autoridad correspondiente, protegiendo en todo momento los derechos individuales de las personas.

El dispositivo se implementa en forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, con el fin de sumar más esfuerzos y el único propósito de garantizar el más alto nivel de atención.

Asimismo, la Comisaria de Policial Vial realizará el próximo lunes un operativo, con motivo del regreso a clases en las instituciones educativas, tanto en jardines de niños, como en primarias,  secundarias, nivel medio y superior.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti