Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el asesinato del ex presidente municipal de San Francisco del Mar, Rosalino Vargas Martínez, durante un presunto asalto cometido en la segunda Sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.
El Capitán Marino Mercante retirado fue atacado a balazos alrededor de las 14:00 horas de este martes en la esquina que forman las calles del Estudiante y callejón del Sauce, de la Segunda Sección de Juchitán y murió en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias del crimen de Rosalino Vargas Martínez, de 79 años de edad, quien en el trienio 1993-1995 fungió como presidente municipal de San Francisco del Mar.
Según los reportes policiacos, el ex edil realizó una transacción bancaria y al transitar sobre la avenida Tecnológico de la ciudad de Juchitán en un vehículo que conducía su hijo William Vargas Figueroa, fueron atacados con armas de fuego.
El actual presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, reprobó esta acción violenta que sufrió el Capitán.
“La inseguridad está muy fuerte en la región del Istmo, en la comunidad hay consternación, porque es un ciudadano de respeto en esta comunidad, además había sido alcalde y siempre se conducía con tranquilidad, esperemos las autoridades de justicia den pronta solución”, puntualizó.