Derechos Humanos¡Otra vez asaltan y violan a usuarias de ADO!

¡Otra vez asaltan y violan a usuarias de ADO!

-

Campeche, México, 22 de abril 2015.- Pasajeros del viaje ADO GL8126 sufrieron el robo de sus pertenencias, el abuso sexual y el terror de ser asaltados después de pasar por Champotón, y posteriormente, el maltrato por parte de ejecutivos de esa empresa.Según relato del grupo, el asalto fue perpetrado a las 00:00 horas del miércoles (10) por dos hombres armados que apuntaron al autobús en la carretera, a la altura de Punta Xen, Champotón, y que posteriormente condujeron a un despoblado.
De acuerdo con datos de la averiguación previa levantada en la agencia de Champotón, a donde acudieron los afectados, el asalto ocurrió a la altura del kilómetro 115+100, en el tramo Sabancuy-Champotón, en el último tope del campo tortuguero Punta Xen.Marco Antonio Medina Aguilar, conductor del autobús de la marca Marco Polo, con placas de circulación 963-HY6 del Servicio Público Federal, disminuyó la velocidad para pasar el tope.
En ese momento salieron 2 sujetos del monte, con rostro cubierto con pasamontañas; uno de ellos apuntó al conductor en tanto el otro se preparó al abordaje.Una vez posesionados de la unidad, los asaltantes obligaron al chofer a continuar circulando y, metros más adelante, lo introdujeron en una brecha a unos 400 metros de la carretera, obligándolo a apagar el motor y las luces.
Los delincuentes obligaron a un pasajero a recoger el dinero y pertenencias de sus compañeros de viaje y, seguidamente, obligaron a éstos a descender de la unidad. Uno de ellos subió de nuevo al autobús a revisar las pertenencias.Luego, uno por uno, los pasajeros fueron obligados a subir de nuevo al autobús, tras otra revisión personal.Por último, los asaltantes le indicaron al conductor que permanecieran dentro del camión y que, pasada media hora, saliera a la carretera.Pasado este lapso, el chofer sacó el camión y lo condujo hasta la terminal de Champotón, donde se reportó el asalto.
CASO EN EL FACEBOOK
Algunos afectados crearon ayer en Facebook un grupo en la cuenta “Viaje seguro y con derechos”, donde se identi?can como “pasajeros del ADO GL8126”.“Somos la voz de un grupo de personas que exigimos viajar seguros y con derechos, vivimos un secuestro y robo siendo pasajeros del sistema de ADO GL, no recibimos ayuda, protección, apoyo médico, seguro de parte de la empresa ADO”, anotaron en la subcuenta, donde dan algunos detalles de lo que les pasó.
Señalan: “Ayer a media noche viajando por ADO GL en la autopista que pasa por Champoton Campeche, 2 hombres armados apuntaron al autobús y lo sacaron del camino llevándonos a un despoblado, nos secuestraron por una hora, robaron nuestras pertenencias e hicieron abuso sexual contra las mujeres que viajábamos en el autobús 8126” .
En el viaje de 23 horas, procedente de Cancún, Quintana Roo, con destino al puerto de Veracruz, iba “un pequeño en remisión de cáncer, niños, adultos de 85 años y personas con problemas diabéticos y presión alta”.
También lamentan la actitud de los ejecutivos de la empresa transportista, luego del asalto.“Una vez que los ladrones los dejaron ir, se dirigieron en el autobús a la terminal de Champotón, donde, al no recibir ayuda alguna de la empresa, pusieron la denuncia en el Ministerio Público de esa ciudad, y después, las víctimas se trasladaron al puerto de Veracruz, en el estado donde la mayoría de ellos son residentes, creyendo serían mejor atendidos, pero el representante de la empresa, Daniel García, les dijo que la empresa lo único que podría garantizarles es el regreso a sus lugares de arribo, según el boleto”, escribió una de las afectadas.Otra víctima subió un video de la agresión que sufrió en Veracruz por parte de guardias de seguridad de la empresa ADO.
“AUTOBUSES DE ORIENTE no respondió a nuestra emergencia, viajamos 23 horas y cuando pedimos una respuesta a nuestras quejas, seguridad CESSPA, empresa que trabaja para ADO, me sometieron y encerraron, hasta que la Marina llegó.
Gracias al apoyo de mis compañeros de viaje, estoy fuera de casa, molesta e impotente de la vergüenza de empresa y de gobierno que tenemos, no podemos quedarnos callados, no es posible que el miedo nos limite y permita que perdamos nuestros derechos de libertad y justicia”, anotó.“ADO NO ES UNA EMPRESA SEGURA; CESSPA ES UNA EMPRESA QUE VIOLENTA Y SOMETE, 4 personas me jalaron, golpearon y agredieron por defender una propiedad privada de un monopolio que nosotros mantenemos…
NO SERÉ CÓMPLICE DE UNA EMPRESA DONDE SE PERMITE LA DELINCUENCIA Y EL SILENCIO”, insistió. En un video subido a la red social “Youtube” titulado violencia y omisión del ADO de forma explícita se nota que una mujer es jaloneada por vigilantes de seguridad privada cuando reclamaba.
Fuente: Puebla en Linea. (Tomado de El Piñero de la Cuenca)

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti