ComunalidadParticiparán mil 400 personas en Encuentro Interbachilleres 2015 del...

Participarán mil 400 personas en Encuentro Interbachilleres 2015 del IEBO

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Con la representación de 136 planteles y la asistencia de mil 400 personas se  llevará a cabo el 13º Encuentro Académico, Cívico, Cultural y Deportivo Interbachilleres 2015, informó el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín.

Dijo que este encuentro, a realizarse en Puerto Escondido y Bajos de Chila, tiene como objetivo fomentar una educación integral a través de la competencia en los ámbitos académicos, cívicos, culturales y deportivos, además participarán alumnos, alumnas, asesores, directores de planteles, patronatos de padres de familia, y autoridades municipales.

El Director del IEBO durante la conferencia de prensa. foto: Jazmín Gómez/pagina3.mx
El Director del IEBO durante la conferencia de prensa. foto: Jazmín Gómez/pagina3.mx

En esta ocasión se invertirán en el encuentro 990 mil pesos, cifra menor a la de años anteriores derivado del recorte presupuestal y el programa de austeridad anunciado por el Gobierno del Estado, la inversión en años anteriores fue de hasta un millón 400 mil pesos.

Durante el encuentro las disciplinas en las que competirán las y los estudiantes son en futbol soccer varonil, babyfut femenil, basquetbol, voleibol, y atletismo femenil y varonil; también habrá concursos de conocimientos, oratoria, declamación, danza, de escoltas, ajedrez, bandas de guerra y talentos. Además, se llevará a cabo el certamen de Señorita IEBO.

García Jarquín señaló que actualmente el IEBO cuenta con 262 planteles educativos de los cuales 178 están en municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, además están inscritos en este nivel de estudios 25 mil alumnos de los cuales más de 20 mil cuentan con la beca Prospera.

Dijo que con el encuentro las y los  jóvenes tendrán la oportunidad de convivir con otras personas de su misma edad del 22 al 24 de abril en que se realizarán las actividades.

Por otra parte, dijo que en IEBO registra una tasa de abandono escolar del 11.09 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 13.4 por ciento mientras que el índice de reprobación es el que se busca resarcir, pues actualmente es del 26.55 por ciento.

 

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti