DemocraciaPor cuestionar sus alianzas políticas, Estefan Garfias llama “provocadores”...

Por cuestionar sus alianzas políticas, Estefan Garfias llama “provocadores” a reporteros

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Sin el sello oficial del PRI que ostentó durante más de 30 años, José Antonio Estefan Garfias se presentó públicamente como perredista y llegó a la toma de protesta como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el V distrito de Santo Domingo Tehuantepec, tras el intento fallido en el Revolucionario Institucional.

Luego de semanas de polémica y negativas del ex Secretario de Transporte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, con actitud soberbia y tras llamar provocadores de los reporteros, negó la intervención de su aliado político, Jorge Castillo Díaz y de Cué Monteagudo, para imponerlo como candidato en el PRD.

Justificando veda electoral, Estefan Garfias intentó evadir a representantes de los medios de comunicación, empero, ante la insistencia, a regañadientes emitió declaraciones a tirabuzón.

«El PRD tiene candidato, ahí tomo protesta adentro», dijo tras asegurar ser un hombre de diálogo y concertación.

Fingiendo serenidad, ofreció su mano extendida al grupo de Nueva Izquierda que lideran Félix y Rosendo Serrano.

«Mi mano es generosa y plantea la posibilidad de estrecharla con quien tenga en este momento alguna inconformidad o algún planteamiento distinto al que pueda hacer», atajó.

Airado ante los cuestionamientos considerados por él como provocadores, rechazó haber sido impulsado por Castillo Díaz, a quien se le señala ser operador político del Gobierno del Estado. Su designación, sostuvo, se hizo a través de un procedimiento claro.

«El procedimiento se siguió, se cumplió y se ganó, el resultado final en una votación del comité fue 9 a 4. Punto, no vuelvo a hablar de este tema. Todo lo que quieran hablar de la campaña a partir del 7 de abril», atajó ofuscado, buscando salir al paso.

Insistiendo en que hay veda electoral, de manera furiosa intentó liberarse de las y los reporteros indicando que no contestaría ninguna pregunta que no estuviera basada en argumentaciones y pruebas.

¿Usted cree ganar de Tehuantepec?

Esa es pregunta electoral, atajó el candidato con el rostro completamente enrojecido por el enojo y soberbia.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti