Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- El candidato a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática por el distrito 8, Francisco Martínez Neri, ofertó la redefinición de un modelo económico al iniciar su campaña de manera formal.
Reconoció que existe una crisis moral que está arrastrando al país que alcanzó al presidente de la República y los funcionarios de su gabinete, lo cual deriva en la incredulidad de la ciudadania en las y los políticos.
«Sé que hay una sociedad incrédula porque la política no ha sido lo mejor, hay crisis y es por ello que en estos procesos participe gente de cambio», destacó.
Asimismo, expresó que lo que ocurre en Oaxaca y en los estados pobres con las marchas y protestas se debe a las distorsiones que existen en la parte económica y la falta de solución de manera oportuna a las demandas.
Lo lamentable, dijo, es que de estos problemas existen vivales que se aprovechan para sacar sus beneficios personales.
Entre sus propuestas destacó que hace falta la redefinición de un modelo económico en el país pues existen 66 millones de mexicanos que no tienen acceso a la canasta básica por falta de recursos.
Finalmente expresó que la incredulidad de la gente la combatirá con esperanza para poder llevar la visión de la izquierda al Congreso de la Unión.