DestacadasSismo de 5.5 sacudió el Istmo de Tehuantepec

Sismo de 5.5 sacudió el Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- El fuerte sismo de 5.5 grados que sacudió a la región del Istmo aproximadamente a las 13:56 horas del martes, se localizó muy cercano al municipio de San Juan Guichicovi en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, en donde según reportes de  protección civil regional no hay daños materiales y humanos que lamentar.

Este sismo ocasiono que en las escuelas, centros públicos como  mercados y parques así como centros comerciales se desatará una desesperación de parte de la ciudadanía, la cual no sabía si correr o caminar lentamente ante tal movimiento telúrico.

El delegado regional de protección civil Tore Knape Macías, detalló que este sismo de 5.5 gados se localizó a 23 kilómetros del municipio de Matías Romero con una latitud de 17.03  y una longitud de -95.19, sin embargo no hay lesionados ni daños hasta el momento, pese a que se encuentra un monitoreo constante principalmente en la zona húmeda de esta región oaxaqueña.

Detalló que se ha puesto en coordinación con el director  de protección civil del municipio de San Juan Guichicovi y de San Juan Mazatlán en la zona mixe, pero que también se descarta cualquier incidente, únicamente el susto y las crisis nerviosas de los ciudadanos.

“Estuvo muy fuerte el sismo, algunas personas se asustaron mucho, es normal, sin embargo nuestra recomendación es que guarden la calma, tengan cordura  y no corran para evitar accidentarse aún más, en el caso de los daños materiales no hubieron, aunque no descartamos como siempre algunas replicas, por eso pedimos que se guarde la calma”, sostuvo.

Algunas escuelas sobre todo  particulares, las de nivel inicial suspendieron labores posterior al sismo, con la finalidad de que los menores se encuentren en sus hogares en caso de que se dé alguna replica de mayor magnitud.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti