ComunicadosAnuncian esfuerzo conjunto, nebulización en Ixtaltepec

Anuncian esfuerzo conjunto, nebulización en Ixtaltepec

-

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Como se había acordado, autoridades municipales, funcionarios de la Secretaría de Salud, directivos de la Escuela Secundaria Técnica 19, la única que acudió, representantes de taxistas, entre otros asistentes, se realizó la reunión programada para el día de ayer, donde se acordaron las primeras acciones concretas, como la campaña de descacharrización y eliminación de criaderos, así como la nebulización en toda la ciudad.

El secretario del ayuntamiento, José Luis Jiménez Valdivieso, asistió con la representación personal del presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, confirmando el amplio interés del primer concejal ixtaltepecano para colaborar en todos los sentidos con la jurisdicción sanitaria número dos, pero sobre todo, para exhortar a los habitantes de Asunción Ixtaltepec, a que tomen en cuenta que, “si todos sacamos la tarea en nuestras casas, combatiendo las larvas, eliminaremos a los moscos”.

El área de vectores anunció que este fin de semana, se emprenderá acciones de eliminación de larvas en la cuarta sección, zona donde se ha presentado de manera reciente, casos confirmados (dos) casos sospechosos, además de que se encontró, en la misma zona, un número de viviendas que dan positividad, es decir, que sí presentan presencia de larvas.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 19, confirmó que este jueves, desde las nueve de la mañana, recibirá en sus instalaciones, al personal de la jurisdicción, para que se realice una capacitación para los alumnos del tercer grado, a los maestros, directivos y todo el personal del plantel.

El secretario municipal reiteró la disposición del presidente municipal, Rubén Antonio, de organizar una campaña de descacharrización que se realizará el mismo fin de semana, lo que permitirá eliminar criaderos y presencia de larvas, lo que, junto con la nebulización que se hará en la cuarta sección y en toda la ciudad, permita también matar los vectores en estado adulto.

Para este viernes, se llevará a cabo una nueva reunión a la que se convocará a los demás directivos de escuelas, a quienes se concientizará para asistir, así como con todos los sectores sociales que deben involucrarse en prevenir el dengue y chikongunya.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti