DestacadasAnuncian Feria del Libro de Tehuantepec 2015

Anuncian Feria del Libro de Tehuantepec 2015

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX.- El ayuntamiento de Tehuantepec en coordinación con la regiduría de Turismo y la Dirección de Cultura dieron a conocer las actividades de la Feria del libro “Tehuantepec 2015”.

Esta feria del libro que se realiza por segundo año consecutivo dará inicio el martes 26 de mayo y concluirá el 29 de mayo, en donde habrá más de 30 actividades, las cuales incluyen talleres de serigrafía, poesía, literatura, conciertos musicales, teatro y cine.

Entre los  artistas que participaran en esta feria del libro Tehuantepec 2015 se encuentran, la cantante oaxaqueña Lila Downs,  la artista juchiteca Valgur, el escritor indígena Esteban Ríos entre muchos más .

Durante la presentación de las actividades, la regidora de turismo de Tehuantepec, Doricelia Castillo Arroyo manifestó que la feria del libro, significa para compartir arte, música, literatura y un sinfín de expresiones artísticas y culturales, por lo que habrá distintos escenarios para que la sociedad istmeña apreciar

“Esta feria del libro considerada una de las más importantes del Estado de Oaxaca, se ha hecho para que la comunidad zapoteca e istmeña puedan conocer, compartir y aprender nuevas vivencias, en esta edición del 2015, se presentaran libros, habrá talleres de serigrafía, y un sinfín de actividades para todos los gustos, al igual distintas sedes en toda la ciudad para facilitar la  visita de todos”, expuso.

Por su parte, el alcalde Donovan Rito García señaló que el costo de la feria del libro será de un millón 100 mil pesos y más que gasto, es una inversión para su pueblo tehuantepecano.

“Lo a que a mí me interesa es inyectar a la cultura, hacer buenos espectáculos y traer a artistas reconocidos que los conciudadanos aprovechen y conozcan muchas cosas que no sabían, el año pasado por ejemplo trajimos a Susana Harp y en este año a la cantante Lila Downs, un gran atractivo musical con propuestas establecidas”, sostuvo.

Recordó que pese a las críticas, malos comentarios y ciertas inconformidades, para él y su cabildo lo único que les interesan es que la cultura del Istmo, de su comunidad se proyecte, porque no solo llegan artistas internacionales sino también locales.

“Tratamos de hacer una selección de los participantes, considero que en este año como el anterior no nos hemos equivocado, ahora solo esperamos que la gente acuda, que se diviertan pero sobre todo aprendan, nos interesa la gente culta, la que le gusta hojear los libros y sobre todo la que ama el arte”, concluyó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti