Derechos HumanosAnuncian marcha contra la homofobia en el Istmo

Anuncian marcha contra la homofobia en el Istmo

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-  La Comunidad Lésbico Gay de la región del Istmo por segundo año consecutivo en el marco de la lucha contra la Homofobia, realizará el próximo 16 de mayo una marcha regional por las principales calles de la ciudad de Juchitán.

Yesenia Esteva Valdivieso, coordinadora regional de la Comunidad Lésbico-Gay-Trasgénero (LGTB) detalló que el 17 de mayo se conmemora el día internacional de la lucha contra la Homofobia, Lesbofobía y Transfobía, sin embargo la comunidad lésbico-gay de la región del Istmo lo conmemorará el día 16 de mayo por la tarde.

Detalló que la marcha partirá del monumento a la Mujer Juchiteca ubicada en la parte norte de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, en donde se hará un evento social y de conciencia para exhortar a la sociedad a respetar y tolerar a la comunidad lésbico gay no solo de Juchitán sino mundialmente.

Dijo que a pesar de que los Homosexuales son aparentemente tolerados en la sociedad istmeña, a las lesbianas todavía existe un rechazo, ante lo cual ellas intentan construir políticas públicas para poder ser integradas sin ser rechazadas o en dado caso causar homofobia.

“La homofobia está a la par, sabemos de tres casos de amigos y amigas asesinados por Homofobia y otros más donde han recibido agresiones físicas y otras más verbales, en mi caso fue expulsada de la escuela, porque mi pareja también estudiaba en la misma institución, en fin por fortuna me aceptaron en otra institución y logré terminar mis estudios de preparatoria”, resaltó.

La coordinadora regional de la comunidad Lésbico-Gay abundó que en la marcha también podrán participar mujeres y hombres de la sociedad civil, heterosexuales, que también rechazan la homofobia y comparten que las sociedades deben estar abiertas a todas las preferencias sexuales.

“La cita es a las 5:00 de la tarde, en el monumento a la Mujer Juchiteca, nosotras y nosotros lo único que pedimos es que no haya violencia contra nuestro género, que seamos respetadas en todos los aspectos y manifestaciones sociales, no podemos ir en retroceso cuando hay una apertura social y tecnológica hoy en día”, concluyó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti