DestacadasCon marcha exigen justicia por el crimen de estudiante...

Con marcha exigen justicia por el crimen de estudiante del COBAO en Huautla de Jiménez

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Alrededor de dos mil habitantes de Huautla de Jiménez realizaron hoy una marcha y un mitin frente al Palacio Municipal para exigir justicia por el asesinato de una estudiante del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) que fue secuestrada y posteriormente localizada semienterrada en esa región mazateca.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE) confirmó el feminicidio -370 en la actual administración de Gabino Cué Monteagudo- de la estudiante del segundo semestre del COBAO número 13 de Huautla de Jiménez, Dulce María Martínez Allende, de 16 años de edad.

El portal informativo ruta135.com dio a conocer que fueron detenidos dos presuntos responsables del asesinato de la estudiante, sin embargo, fueron trasladados a Teotitlán de Flores Magón para evitar un linchamiento.

Aunque las autoridades ministeriales no han confirmado el hecho, trascendió que los detenidos son Esteban Martínez Bonilla, de 25 años de edad, y otra persona identificado como Gerardo, luego que un estudiante revelara que fueron vistos escondidos en la vereda donde interceptaron a Dulce María.

Según versiones de los familiares, la joven estudiante del segundo semestre del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) fue encontrada sin vida y semienterrada este miércoles alrededor de las 10:00 horas después de que fuera reportada como desaparecida.

El profesor Hilario Martínez Victoriano, padre de la estudiante, dijo que su hija salió alrededor de las 08.00 horas del martes 19 de mayo, con rumbo al Cobao, y como lo hacía frecuentemente cruzó a pie una vereda que lleva de su casa a la institución educativa.

Sin embargo, nunca llegó a la escuela ni regresó a su vivienda, por lo que los familiares comenzaron a buscarla hasta altas horas de la noche sin tener resultados positivos. Fue este miércoles cuando la policía municipal y los alumnos del Plantel 13 reactivaron la búsqueda principalmente por la vereda que utilizaba para llegar al centro educativo y ahí encontraron el cuerpo semienterrado de la joven.

Según la carpeta de investigación 277/HJ/2015, a unos 500 metros antes de llegar al COBAO, fue localizada ropa y zapatos de mujer, así como tierra removida en el lugar, por lo que peritos especialistas de la Procuraduría se trasladaron a Huautla de Jiménez para el levantamiento del cuerpo y el resto de diligencias pertinentes.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti