Derechos HumanosContinuará paro en Hospital Civil; sin atenderse 900 consultas...

Continuará paro en Hospital Civil; sin atenderse 900 consultas externas diarias

-

Jazmín GÓMEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- En el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” continuará el paro de labores debido a que autoridades de salud agendaron una reunión hasta el próximo 28 de mayo, aún cuando las necesidades son prioritarias, informó el secretario general de la Subsección 07 perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS), Carlos Alberto Pérez Bautista.

Manifestó que la exigencia al secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos es que se reagende esa reunión, de lo contrario trabajadores se ven obligados a seguir permaneciendo con las puertas cerradas en el nosocomio y sólo atender, como desde hace más de una semana, casos de urgencia.

Dijo que debido a su postura, se comunicaron con ellos autoridades federales de Salud, por el cual probablemente este miércoles les atienda una comisión negociadora, pero mientras no tengan respuestas favorables a sus peticiones continuarán en su lucha.

Sus demandas son la construcción de un hospital de 320 camas debido a que las existentes son insuficientes; abasto y suministro al 100 por ciento de medicamentos, material de curación e insumos indispensables para la atención médica.

Piden también la compra de equipo médico indispensable para la atención de los pacientes, autorización del presupuesto para la remodelación del área de gineco obstetricia, ejecución del proyecto del aérea de pre alta de pueroperio fisiológico; mantenimiento a todos los equipos electromédicos del hospital y en contra de la reducción del presupuesto en los Servicios de Salud.

Asimismo, dijo que piden la intervención inmediata de Protección Civil con el fin de valorar la situación estructural operativa de la unidad hospitalaria con fines de intervención del gobierno estatal o autoridad correspondiente, apegada a los reglamentos oficiales de construcción vigentes.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti