Jaime GUERRERO
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Habitantes de la Colonia San Isidro de la Agencia de Pueblo Nuevo, denunciaron que en una casa que sirve como bodega, hallaron despensas pertenecientes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del distrito VI con cabecera en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Heliodoro Díaz Escarraga, las cuales serían enviadas a la región de la Mixteca.
Al lugar arribaron personas afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes sustrajeron las bolsas que contenían productos de primera necesidad y serían llevadas como pruebas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia correspondiente para que se turnara ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las despensas fueron encontradas en una casa ubicada en la calle San Antonio. Ahí habían decenas de despensas y una unidad de motor con placas del distrito federal.
José Jiménez Flores, vecino de la colonia San Isidro, detalló que personas afines al PRI, concentraron las despensas que serían entregadas, según militantes del PRD, en el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Sin embargo, los perredista se adelantaron e ingresaron al lugar para sustraer las despensas y evitar que fueran entregadas para la compra y coacción del voto por parte del diputado del PRI del distrito VI, Heliodoro Díaz Escarraga, quien también ha sido señalado de echar mano del programa federal “Prospera” de la Sedesol.
De su lado, Jorge López Antonio, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la PGR, frenar las presuntas acciones ilegales de los y las candidatas del PRI y con pruebas contundentes, sancionar a los candidatos que incurran en violaciones a la ley electoral, con el retiro del registro.
Militantes del PRD, informaron que el caso sería atestiguado por un notario público para dar fe de los hechos y presentar las pruebas ante la Fepade de la PGR.