ComunicadosDesigualdad, principal problema de la democracia: Diputado Jaime Bolaños...

Desigualdad, principal problema de la democracia: Diputado Jaime Bolaños Cacho

-

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Presidente de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, indicó que Oaxaca ha vivido un prolongado proceso hacia la transición y construcción de la democracia.

“El mayor problema de nuestra democracia reside en la desigualdad de nuestra sociedad, su reflejo en el poder y en el ejercicio de los derechos ciudadanos”, aseguró el legislador.

De esta forma Bolaños Cacho aseguró que la función de la democracia es redistribuir el poder para garantizar a los individuos el ejercicio pleno de sus derechos, debido a que la concentración de poder, puede acrecentar las desigualdades económicas y sociales.

El legislador explicó que para hacer posible esta  distribución del poder, es necesaria la figura del Estado que se ve expresada en sus diversas manifestaciones; gobierno, Secretarios, Ejército, Diputados, Senadores, entre otros.

“El Estado es una realidad que existe en forma objetiva, ya que es un conjunto de relaciones sociales que se desenvuelven en el tiempo y espacio”, afirmó el diputado perredista.

Finalmente, Bolaños Cacho detalló que dentro del Estado existen otros grupos sociales de distinto orden como son; la familia, la iglesia, la corporación, las sociedades civiles y mercantiles, etcétera, de esta forma la ciudadanía puede pertenecer a diversos grupos sociales.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti