DestacadasEjecutan a un joven mientras colocaba propaganda de Morena...

Ejecutan a un joven mientras colocaba propaganda de Morena en el Istmo de Tehuantepec

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un joven fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando colocaba propaganda del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, aclaró que “aunque las primeras versiones señalan que al momento de su muerte el finado colocaba propaganda política, hecho para el cual había sido contratado, datos preliminares establecen que el homicidio es ajeno a cuestiones políticas, la primera línea de investigación apunta a una ejecución relacionada con problemas personales”.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, Armando Contreras, declaró que de momento indagan la veracidad de los hechos para tener un posicionamiento concreto, aunque no dudaría que con estos hechos de violencia se busque asustar al electorado que va creciendo en Juchitán o que busque coartar la voluntad popular.

La procuraduría confirmó que Ángel Gutiérrez Valdivieso, de 24 años de edad, recibió un impacto de bala en la cabeza y falleció en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, mientras que su acompañante lo reportan como grave.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado dos de mayo en inmediaciones del Canal 33 de Juchitán cuando realizaban la colocación de propaganda alusiva al partido de Andrés Manuel López Obrador.

La víctima era originario de Juchitán de Zaragoza y fue llevado al nosocomio por el Cuerpo de Bomberos de esa localidad con una lesión en el cráneo por proyectil disparado por arma de fuego misma que le provocó la muerte.

A su vez, el representante del Morena en Oaxaca señaló que ninguno de los candidatos por el Distrito de Juchitán, Rosalinda Domínguez Flore ni los plurinominales Modesta Fuentes Alonso y Alberto Reyna Figueroa, dijeron no tener ninguna relación con la persona ejecutada ni mucho menos que haya comisionado a alguien a colocar propaganda por ya es muy tarde.

Sin embargo, como la “situación es delicada en el Istmo debemos tener todos los elementos y muy contundentes para tener una posición muy clara”, puntualizó Armando Contreras.

 

Últimas noticias

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio. Pobladores de la comunidad de Tepelmeme...

Obtiene FGEO vinculación a proceso a cuatro personas por robo en el que se llevaron más de tres y medio millones de pesos, cometido...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas...

“Solo sabemos Aullar”,  el poemario de Zaría Abreu escrito desde la enfermedad y el ser mujer

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- “Solo sabemos aullar” es un poemario escrito por la multifacética Zaría Abreu Flores, para reafirmar que...

Gobernador de Oaxaca descarta que se consume boicot a elecciones de S-22; hay 12 municipios focos rojos por elección de Presidencias Municipales

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Ante el llamado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti