DemocraciaEn debate, cruzan reproches y descalificaciones PRI y PRD

En debate, cruzan reproches y descalificaciones PRI y PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3mx).- Reproches y descalificaciones privaron entre los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, durante el debate entre los dirigentes de los 10 partidos políticos que participan en las elecciones federales intermedias de este 2015.

Ni bien inició el debate organizado por el INE, de inmediato el diputado federal Carol Antonio Altamirano calificó al PRI de ser la tragedia de México.

Aun cuando el PRD, a través del llamado Pacto por México, que integró con el PAN y PRI, avaló las reformas estructurales del Presidente, Enrique Peña Nieto, fingió amnesia legislativa y afirmó que esas modificaciones constitucionales han generado pérdidas de empleo y del sector educativo del país.

En una defensa más visceral y no con argumentos estadísticos, el líder del PRI aseguró que las reformas estructurales han beneficiado al país, y que la actual izquierda solo es un sobrenombre utilizado, ya que hasta el momento no han generado ningún tipo de cambios a la sociedad mexicana.

Antonio Altamirano no reparó y criticó hasta en la forma de responder del priísta a las preguntas sobre los temas que se le cuestionaban.

Vinieron los reproches y el  líder del PRI le recordó al actual presidente del PRD su pasado priista, «y por no cumplirse con sus intereses decidió abandonar las filas del PRI», asestó.

Fue más allá al asegurar que Antonio Altamirano solo busca sus intereses y que luego de no encontrarlos en el PRI, decidió abandonarlos.

Antonio Altamirano sólo atinó a justificar que fue priista del movimiento progresista y su salida fue porque el PRI ha hundido a Oaxaca.

En su estrategia de ataques, el líder del PRD calificó como ofensivo robarse el dinero para comprarse una «Casa Blanca» como lo hiciera el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, y reprochó que ha dejado al país con 60 millones de pobres.

Aseguró también que si el PRI logra ganar la mayoría en el Congreso Federal,  el próximo 07 de junio lo que harán es la creación de leyes que perjudique a las familias.

De paso soltó un golpe mediático a los ex gobernadores priístas, Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab. «No regresemos a los gobierno de represión y “autoatentados” que perjudiquen a las familias mexicanas», pidió.

En defensa de sus jefes políticos en turno, el líder del PRI, cuestionó al PRD y al PAN por no aplicar adecuadamente los recursos millonarios que recibe anualmente oaxaca, a través del presupuesto que destina la federación.

Antes, los dirigentes de los partidos políticos, presentaron a groso modos sus propuestas

En primer turno, el presidente del Partido Encuentro Social, Fabricio Díaz Alcázar, dijo que su instituto político si nutre la democracia a nivel nacional y estatal. Con una política real y con la participación de los ciudadanos.

Indicó que dentro de sus propuestas se encuentran el desafuero en todos los niveles que lo contienen, como diputados, senadores y Presidente de la República, argumentando que los actuales funcionarios han evadido acciones de ley.

En su oportunidad, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zarate Aragón, indicó que dentro del blanquiazul buscan las plataformas electorales acorde a las necesidades del país.

Detalló que su compromiso es con las demandas más sentidas de los ciudadanos y la transformación de México.

Sostuvo que México ha perdido el rumbo con Enrique Peña Nieto, situación que ha generado crisis económica, política y social.

Para el panista, es necesario el combate a la corrupción y el fortalecimiento a las instituciones.

De su lado, el dirigente del PVEM, Moisés Molina Reyes, ofreció que su instituto político están en busca de una representación de nueva generación y no de los mismos políticos corruptos de siempre.

Indicó que su instituto político está en favor de propuestas que benefician el tema de ecología, seguridad y participación de las mujeres.

Asimismo, dejó en claro que en la actualidad el PVEM no será apéndice de ningún instituto político de Oaxaca.

El presidente del Partido Humanista, Félix Rubén Hernández Cruz, dijo que es necesario un cambio para Oaxaca y México, con hechos reales acorde a la necesidad de apoyar a los que más lo necesitan.

Dijo que es indispensable erradicar la corrupción y simulación en las instituciones que no han dado respuesta a la sociedad.

Por el partido Movimiento Ciudadano (MC), María Guadalupe García Almanza, indicó que es momento que los ciudadanos de a pie cambien las decisiones del poder público del país. Con una agenda legislativa que pone a los ciudadanos al centro de la toma de decisiones.

Explicó que es necesario reforzar las políticas fiscales y garantizar servicios públicos de calidad como salud y educación.

Los dirigentes del PT, Rafael Arellanes Caballero y de Morena, Luisa Cortez, también cuestionaron las reformas de Peña Nieto y consideraron necesario abrogarlas.

El dirigente del Panal, Berzahin López López, coincidió que es momento de una nueva política en el país.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti