ComunalidadExigen a candidatos, candidatas y partidos políticos no olvidar...

Exigen a candidatos, candidatas y partidos políticos no olvidar a indígenas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Adelfo Regino Montes, demandó a los partidos políticos y candidatos y candidatas que buscan ocupar un cargo de elección popular, no olvidarse de los sectores más vulnerables del estado e incluyan en sus planes de trabajo a las y los indígenas.

Les recordó que en Oaxaca existen comunidades y pueblos ubicados zonas en donde existen necesidades y los grupos indígenas no deben de estar en el olvido y requieren del apoyo de quienes los vayan a representar en el Congreso de la Unión.

“Sin importar el color del partido político, es urgente que no sean olvidados, que el candidato que gane la elección tenga en su lista de pendientes apoyar a las zonas marginadas y desde luego a la población, hayan o no votado por ellos», exigió.

Concedió que las políticas públicas de apoyo a los grupos indígenas de Oaxaca han sido aceptadas, pero siempre es necesario un esfuerzo adicional.

«Hay mucha necesidad y rezago, el gobierno estatal hace lo que está a su alcance para llevarles apoyos, pero es necesario siempre unir esfuerzos».

Regino Montes, indicó que la labor de los diputados federales es la de apuntalar la labor del Ejecutivo, para conseguir recursos presupuestales y con ellos, favorecer a las regiones donde hay diversidad de grupos indígenas que requieren ayuda.

“Por ello es necesario que en su agenda de trabajo incluyan labor a favor de estas zonas”, puntualizó.

El titular de la SAI, recordó que la Ley Indígena pendiente en el Congreso local, contiene aspectos importantes para el desarrollo de las comunidades.

En tal sentido, también exigió a la LXII Legislatura, legislar en materia indígena

Regino Montes, advirtió que existe calma en las comunidades, sin embargo en las elecciones federales del próximo 7 de junio, pidió al Estado, garantizar el proceso electoral sin contratiempos y sobresaltos.

“Hay paz en las regiones, los problemas que pueden ocurrir tienen arreglo, hay mesas de diálogo permanentes y esperamos que los tres niveles de gobierno garanticen un proceso electoral en paz y estabilidad, apuntó.

 

Últimas noticias

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti