Comunalidad“Fue terrible” la experiencia que viví: Periodista Edwin Meneses...

“Fue terrible” la experiencia que viví: Periodista Edwin Meneses tras ser detenido por la PGR

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX., (pagina3.mx).- Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves fueron puestos en libertad Edwin Meneses, periodista del semanario BMM y de la estación comunitaria La Joya 107.5, y el locutor Samuel López, tras  ser detenidos por elementos de la PGR acusados de utilizar de forma “ilegal” la banda radiofónica a través de una estación de radio comunitaria. 

Ambos pagaron la cantidad de 70 mil pesos  cada uno como fianza.

Según versiones del propio periodista, fue una experiencia “horrible” la que vivió tras ser detenidos en la estación de radio comunitaria “La Joya”, la cual  fue desmantelada junto con otras tres más en el puerto de Salina Cruz y la ciudad de Tehuantepec respectivamente alrededor de las 14:00 horas del miércoles.

Edwin Meneses y el locutor Samuel López estuvieron resguardados en las instalaciones de la PGR durante aproximadamente doce horas y fue tras el pago de la fianza que los dejaron en libertad; sin embargo, ahora tendrán que seguir el proceso administrativo judicial en la Ciudad de México por ser un delito de índole federal.

En entrevista con Edwin Meneses, resaltó que fue una experiencia “horrible” la que vivió durante ese tiempo que fue detenido, porque al ser detenido no le permitieron realizar ninguna llamada telefónica a nadie, mucho menos a sus familiares o algún abogado que lo auxiliara.

[pull_quote_right]“Los elementos de la PGR llegaron armados y con un barrote quisieron abrir la puerta, en ese momento salí y se identificaron, dijeron que venían por todo el equipo, se llevaron todo y de ahí me dijeron que también me llevarían en calidad de detenido, querían esposarme como un delincuente, pero no quise y me defendí, me dijeron groserías, realmente fue una experiencia horrible que no se lo deseo a nadie”, expresó.[/pull_quote_right]

Edwin Meneses relató que después de casi cinco horas y por insistencia de sus familiares se le dio un vaso de agua y algunos alimentos, y que tampoco se le permitió realizar sus necesidades fisiológicas en un sanitario.

“Me sentaron en una silla frente a una pared, al igual que mi compañero, no teníamos derecho de opinar, mucho menos hablar algo, tampoco se le permitió el acceso al encargado de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), supongo que porque no era de la CNDH; en fin, violaron mis derechos humanos, mis garantías individuales, realmente me siento terrible ante tanta injusticia”, expresó.

El comunicólogo sostuvo que su única labor era comentar noticias, análisis de política y todo lo relacionado con la sociedad, y que espera que las autoridades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) puedan aperturar los espacios reales para que las radios comunitarias continúen su labor, porque “levantarlas” así como lo hicieron, es un acto de represión social.

Edwin Meneses es originario de Tehuantepec, tiene aproximadamente doce años de experiencia profesional, ha trabajado como corresponsal en distintos medios estatales y regionales, además de ser locutor de noticias en radios de Tehuantepec y Salina Cruz.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti