Derechos HumanosJusticia, exigen familiares de estudiantes de Medicina atropellados por...

Justicia, exigen familiares de estudiantes de Medicina atropellados por joven ebrio en la capital oaxaqueña

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Familiares de dos jóvenes que sufrieron un accidente el pasado viernes en la capital oaxaqueña, por un joven que manejaba en estado de ebriedad, exigen justicia y aplicar todo el peso de la ley, pues uno de ellos falleció.

Higinio Celaya, padre de Claudia Daniela Celaya Riviera, estudiante de Medicina y  originaria de Juchitán, entrevistado vía telefónica exhortó y exigió a las autoridades de justicia del estado de Oaxaca aplicar la ley porque su hija se encuentra en estado de gravedad mientras que el acompañante, que era su novio, el joven Jehú Robles, originario de Ciudad Ixtepec, falleció.

Manifestó que el responsable de los hechos, Arturo Vargas Alavez, de 19 años y ex jugador del grupo de futbol Alebrijes, salió libre pagando una suma considerable por la fianza, ante lo cual dijo no es posible que la justicia no sea justa para todos.

“El responsable del accidente dejó un muerto, el novio de mi hija, y dos heridos, en estos momentos ella está debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital, por eso estamos consternados, porque no podemos concebir que hayan dejado libre al responsable”, indicó.

Higinio Celaya resaltó que es incongruente que se deje libre al responsable del accidente, quien además venía borracho cuando se impactó contra el taxi.

El padre de Claudia Daniela Celaya Riviera, señaló que ella y Jehú Robles son estudiantes con promedios excelentes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO y que el próximo 12 de junio se iban a graduar de sus estudios profesionales.

Describió que según sus profesores de la Facultad de Medicina, ambos habían mostrado talento y brillantez, pero que se truncó la vida por la irresponsabilidad de un “borracho”. “Estamos consternados nosotros como familiares y no se diga de la comunidad estudiantil, repudiamos esta acción injusta de impartir justicia y dejar libre al responsable”.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando los jóvenes  viajaban en el taxi del sitio Antequera, cuando cerca de las 1:30 horas en la esquina que forma la calle de Emilio Carranza y Fuerza Aérea Mexicana fueron impactados por el vehículo marca Audi que conducía Arturo Vargas Alavez en la capital Oaxaqueña.

 

Últimas noticias

Emboscan a militantes del MULT en la Mixteca; un muerto y seis mujeres heridas

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un muerto y seis mujeres triquis resultaron heridas durante un ataque armado perpetrado hoy en...

Si Fonatur renueva concesión de Campo de Golf a empresa Salinas Pliego, Huatulco perderá credibilidad en materia de sustentabilidad

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- A pesar de las irregularidades en la operación del Campo de Golf Tangolunda que Fonatur...

AMLO anuncia subasta de campo de Golf en Huatulco; dinero, para caminos siniestrados por huracán “Ágatha”

Jaime GUERRERO El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal subastará el Campo de Golf Tangolunda en...

Casinos online: pioneros en la transformación digital

Desde hace algunas décadas, la tecnología viene modificando innumerables actividades de nuestras vidas, incluso las referidas a la diversión...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti