DestacadasNo se admitirán deslealtades en el PRD; “fuimos generosos...

No se admitirán deslealtades en el PRD; “fuimos generosos con Jaime Bolaños y lo hicimos diputado”: Carol

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Luego de que revelara que dos diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizan campañas a favor de candidatos a diputados federales otros institutos políticos en el actual proceso electoral federal, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano, advirtió que no tolerarán ningún acto de deslealtad partidaria en sus filas.

El dirigente partidista, refirió que los militantes del PRD y más aún, “los que ocupen algún cargo gracias a este instituto político, están obligados a apoyar a las y los candidatos del PRD en este proceso electoral”.

Sobre el caso del diputado local plurinominal del PRD, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, quien apoya a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reprochó la posición política asumida por el ex jefe la oficina de la gubernatura.

“No se puede ser desleal con el partido y mucho menos quienes ocupan cargos gracias al PRD, como el caso de Jaime Bolaños a quien hace dos años el PRD de manera generosa lo hizo diputado local”, asestó.

Lo mismo, en el caso del diputado local y coordinador de la bancada del PRD en la LXII Legislatura, Felix Serrano Toledo, quien apoya al candidato del partido Encuentro Social del distrito V.

“Condenamos este hecho. No seremos cómplices ni toleraremos actos de este tipo venga de donde venga”, asentó.

Explicó que los casos de Jaime Bolaños Cacho y Félix Serrano Toledo, se harán del conocimiento a la Comisión Especial creada en el Consejo Estatal del PRD para que reúnan las pruebas y las presenten ante los órganos estatutarios correspondientes.

El legislador federal, indicó que será ese órgano estatuario, quien determinen las sanciones correspondientes a los diputados y a todos aquellos militantes del PRD que apoyen a otros partidos políticos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti