DestacadasNombran a nuevo director de la policía municipal de...

Nombran a nuevo director de la policía municipal de Juchitán, el tercero en el trienio

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- La noche del pasado lunes, el comisario Benigno Villalobos Juan, tomó posesión de parte del Alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez como director de la policía municipal de Juchitán, es el tercero de lo que va el trienio municipal 2014-2016.

Originario de la comunidad de la Blanca,  San Juan Guichicovi pero con muchos años radicando en la ciudad de Oaxaca,  recientemente abandonó el cargo de Director de Operatividad Social de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para ocupar el  cargo de Director de seguridad municipal de Juchitán.

En entrevista con Benigno Villalobos Juan precisó que esta asignación se logró por una recomendación directa de la SSPO, la cual asume con mucho gusto y con muchas responsabilidades, pues su mayor objetivo es buscar bajar los altos índices delictivos que han ocurrido en esta ciudad.

“Mi interés primordial es trabajar de forma coordinada con los  ciudadanos y las demás corporaciones de Justicia, estoy en la etapa de la entrega recepción y en lo posterior estaremos aplicando el plan de trabajo, nuestro mayor interés es dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en el tema de seguridad social”, expuso.

El secretario Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez informó que el nuevo Director de la policía municipal es una persona capaz de asumir el cargo que se le ha encomendado y que es una persona preparada en el ámbito de la justicia en el estado de Oaxaca.

Dijo que la salida del ex director de la policía municipal, Jhon Keny Moreno obedece a que solicitó su renuncia con anterioridad y  actualmente ocupará otros cargos dentro de la misma corporación.

El 2 de octubre del año pasado, Jhon Keny Moreno asumió el cargo de director de la policía municipal, luego que policías municipales solicitaran la renuncia de Andrés Rasgado, primer director de la policía municipal  por malos manejos.

El ayuntamiento de Juchitán a principio de año, se incorporó al programa de Subsidios para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUM) como parte de mejorar la eficiencia en el servicio de seguridad pública y ofrecer mejores capacidades de atención y respuesta al reclamo permanente de la ciudadanía en este rubro.

A este ingreso del municipio de Juchitán al SUBSEMUN, se suma la ratificación del proyecto que hizo el ex secretario de seguridad pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas durante su visita a Juchitán, en donde manifestó   la operación y construcción en esta ciudad del Centro de Control y Comando –C2-, que incluye a 15 municipios de la región a través de cámaras de video vigilancia, con inversión de 222 millos de pesos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti