Francisco Méndez/Corresponsal
PALOMARES, OAX.- La humedad y el calor fueron la pareja perfecta para que las emociones como felicidad, armonía y compromiso contagiaran a los hombres y mujeres que respaldaron a María Cruz Vázquez, candidata del PRD a la Diputación Federal en el Distrito 07 durante un mitin de cierre de campaña en Palomares, en la zona norte del Istmo.
En esta intensa gira por los pueblos de la zona húmeda, María Cruz ha sido acompañada de Belén Cabrera Cruz, suplente a la Diputación Federal y con quién ha caminado durante casi dos meses todo el distrito 07 electoral.
Al llegar a Palomares, la comitiva la esperaba con aplausos y vivas que le alimentaron aún más el espíritu ganador y con ello recalcar que María Cruz Vázquez será la Diputada Federal el 7 de junio.
¡Diputada! ¡Diputada! Eran las palabras que los pobladores externaban a la candidata del PRD, quien al llegar al salón de usos múltiples Benito Juárez fue recibida de cientos de personas que le aplaudieron intensamente.
A su llegada al recinto, María Cruz Vázquez expresó que la libertad se gana, se conquista, razón por la cual agradeció profundamente el apoyo de los presentes y recalcó que todos los que llegaron es porque están convencidos de que el 7 de Junio el PRD ganará este distrito electoral.
“Necesitamos formar una gran propuesta donde gobiernen los pueblos, las asambleas y que la riqueza que se generé se quede en las comunidades a través de proyectos sustentables donde el que es dueño de la tierra que la trabaje, que lo ame y que lo valore”, sostuvo.
Acompañada de dirigentes de la comunidad y de la zona norte, la candidata del sol azteca recalcó que ha llegado la hora del cambio, pero que se mueva a México pero para no votar por Peña Nieto y por su partido, quienes han hecho un enorme daño a la nación mexicana.
“Estoy recorriendo todos los rincones del Distrito electoral para decirles que no podemos permitir que se privatice el agua y que también debemos combatir la desigualdad, el alza del precio de la gasolina y el IVA a los alimentos y medicinas, que nuestro país necesita una contra reforma, la cual atenderé en los primeros días como Diputada Federal, porque los pueblos originarios son mi prioridad”, puntualizó.
La candidata planteó a todos la importancia de denunciar a los “mapaches”, quienes han comenzado a salir para la compra de votos y conciencia a los cuales dijo que ¡No!.
“Cuidemos y valoremos nuestra dignidad, salgamos a votar el 7 de Junio con la frente en lo alto, somos ciudadanos responsables y asumamos esas responsabilidades, voten por María Cruz, ella es una mujer trabajadora y responsable que no los defraudará y al contrario será la voz de ustedes en el congreso federal”, concluyó.