brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Rosa María Guerrero, voceadora y madre festeja su día
Por Sonia Vásquez
08 de mayo, 2015
Comparte

Sonia Vásquez

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Con más de 20 años de voceadora, Rosa María Guerrero Arango, madre de 6 hijos e hijas celebró su día, el Día del Voceador y la Voceadora.

Expresó que comenzó por necesidad a ejercer este noble oficio pero le ha dejado muchas satisfacciones personales porque a partir de ahí ha obtenido ingresos para sacar adelante a su familia, pues ella es jefa de familia como cientos de mujeres en este Estado.

Dijo que su jornada laboral comienza desde las 7 de la mañana y termina a las 13:00 o 14:00 horas, de ahí la esperan los quehaceres del hogar. Puede ganarse en un día 200 pesos “cuando le echa ganas” y de 100 a 150 pesos “cuando flojea” como ella misma lo dice.

Señaló que actualmente sus hijos e hijas son mayores de edad y tienen a sus propias familias, la más pequeña de sus hijas tiene 23 años y siempre le recomienda “que tenga cuidado”.

Una voceadora, detalló, se expone no solo a las inclemencias del tiempo sino también a los peligros de conductores de vehículos particulares y de autobuses del servicio de urbano que manejan a exceso de velocidad y no respetan los señalamientos de vialidad.

Dijo que en el oficio aprendió a ganarse la vida honradamente y es el mejor ejemplo que puede dar a su familia. Hizo un llamado de las y los jóvenes a no tomar el camino fácil para ganarse la vida sino buscar obtener ingresos económicos siempre de manera honrada que siempre será más satisfactorio.

Comparte