Diana Manzo/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Ante la falta de respuesta de las autoridades federales y de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), integrantes del Frente por el Desarrollo por la Democracia (FDD) cumplieron 24 horas de mantener bloqueada la carretera federal panamericana a la altura del canal 33, exigen ser beneficiados del programa empleo temporal.
Unos 200 integrantes colocaron palos, piedras, llantas y hasta un techo móvil sobre la vía federal, manifestando que no desbloquearan hasta ver cumplida sus demandas, la cual es beneficiarse de un programa de Sedesol.
Denunciaron que hace algunas semanas, en la unidad deportivo Biniza de Juchitán se otorgaron apoyos de mil 200 pesos a unas mil personas disfrazados como gestión de la Regidora de Desarrollo Social, Isabel Ramos; sin embargo, era para beneficiar a los militantes del PRI.
Gloria Sánchez López, dirigente del FDD, adherida a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) sostuvo que el Gobierno del Estado y el federal simplemente los han aplazado a promesas firmadas bajo minutas, sin cumplirles nada.
[pull_quote_center]“Nos engañaron en dos ocasiones, nos reunimos con la Secretaria General de Gobierno y también con personal de Sedesol, al final nos dijeron que no nos darían nada, que porque hay blindaje electoral, lo sabemos, pero ellos, los del partido oficial no lo respetan, ellos siguen lucrando con esos apoyos”, puntualizó.[/pull_quote_center]
La dirigente indicó que el bloqueo no se levantará hasta que las dependencias tanto estatal como federal pacten que se beneficiaran a las mil personas que pertenecen al FDD.
“Nosotros no queremos el apoyo en este mes, sino que sea un compromiso serio, que nos digan que si nos lo darán y no promesas, porque al PRI si se lo han dado y no les ha importado si hay o no veda electoral, entonces Sedesol está incurriendo en un delito electoral y no ha sucedido nada”, apuntó.
En el lugar, se han ubicado camiones de transporte de carga, quienes se encuentran varados en espera de que se reactive la circulación, asimismo usuarios del transporte público han tenido que transbordar de unidad en unidad para poder seguir su ruta hacia otros municipios de la región del Istmo.