Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Vecinos de la Colonia del Maestro exigen el retiro de antena de telefonía celular instalada desde 2003 por la empresa ATC y que está generando daños a la salud además que no cuenta con estudios de impacto ambiental.
Señalaron que esa antena está colocada sobre Avenida 10 de Mayo Colonia del maestro que está ocasionando daños como síndrome de estrés electromagnético, cáncer a personas adultas y dolores de cabeza a niños y niñas de la colonia.
Acusaron que Fausto Porras del municipio de Oaxaca de Juárez autorizó por 26 mil pesos les fueran quitados los sellos de clausura de la antena que habían logrado con mucho esfuerzo.
Una vecina dijo que desde el 2004 es su lucha para exigir el retiro de la antena, Derechos Humanos lo turnó del municipio, Salud tampoco quiere hacerse cargo y la SCT ya se deslindó del tema, mientras que ya hay una muerte de una persona por cáncer, y otra persona que prefirió abandonar su casa. La antena está ubicada a no más de 10 metros de la primer casa de toda una colonia y el municipio de Oaxaca de Juárez sólo les está dando largas.