ComunalidadZapotengo, Pochutla, afectado por mar de fondo y sin...

Zapotengo, Pochutla, afectado por mar de fondo y sin recibir ayuda gubernamental

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- Pobladores de Zapotengo están clamando ayuda urgente ya que no tienen alimentos ni agua potable para beber debido a los efectos del mar de fondo que se presentó el fin de semana pasado en la Costa de Oaxaca, ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado auxilio.

Así lo denunció la agenta municipal de esa localidad perteneciente a San Pedro Pochutla, Celerina Santos Santiago, quien tuvo que caminar monte arriba para poder hacer una llamada, ya que esta el servicio de telefonía celular está suspendido en esa comunidad afectada por el fenómeno natural.

Santos Santiago narró que el sábado, día en que ocurrió el mar de fondo, la mayoría de las personas se encontraban en el templo católico para prepararlo para la fiesta patronal “y el mar subió hasta ahí, y eso que está arriba”.

Refirió que debido a las altas olas, al menos una persona fue “jalada” pero la lograron rescatar; sin embargo, el agua de mar sí afectó de manera grave a la comunidad porque no solo invadió las palapas y sus casas, sino que saló el agua dulce que tenían para beber.

Dijo que han pasado casi tres días y ninguna autoridad se ha acercado para ayudar a la comunidad y ya están enfrentando la escasez de alimentos y de agua, por lo que pidió ayuda a www.pagina3.mx para difundir la situación a ver si las autoridades municipales y del Gobierno del Estado llegan a Zapotengo.

Zapotengo se localiza a 10 minutos de la Cd. De Pochutla,Oax. con dirección a Bahias de Huatulco (7 km). Su acceso es en el Puente el Aguacate, continuando con un camino de terracería de 3 km hasta llegar a ese bonito lugar. Zapotengo cuenta ademas de sus extensas playas, con una hermosa laguna de manglares e infinidad de aves y flora silvestres.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti