ComunalidadAcepta Toledo invitación de Cué pero condiciona que sea...

Acepta Toledo invitación de Cué pero condiciona que sea pública y no en lo oscurito 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El pintor Francisco Toledo le tomó la palabra al gobernador Gabino Cué y acepta la invitación para que expongan el proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, pero con una condición, que se realice públicamente y no en lo oscurito como lo pidió el secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego.

Luego de la agresión que sufrió el reconocido artista plástico a manos de un grupo de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) filial del PRI, el gobierno de Gabino Cué le hizo una invitación, a través de un comunicado:
“Le hacemos una nueva invitación al Maestro Francisco Toledo y a los integrantes del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX), para que la instancias correspondientes del Gobierno de Oaxaca les puedan exponer y aclarar las dudas que pudieran existir sobre la realización de un proyecto que la autoridad considera relevante y necesaria, para fortalecer el equipamiento urbano y la actividad cultural y turística de la Ciudad de Oaxaca de Juárez”.
En respuesta, el premio nacional de ciencias y artes, a nombre del Patronato Pro-defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PRO-OAX), aceptó conocer el proyecto oficial del Centro de Convenciones, con la condición de que se abra a la ciudadanía y asistan experto independientes.
En una misiva dirigida al gobernador Gabino Cué, el presidente honorario de PRO-OAX acepta la invitación pero con una condición, que sea pública.
Le recordó al gobernador que efectivamente “siempre se estuvo en la mejor disposición de analizar el proyecto integral, pero la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, solicitó que la presentación fuera a puerta cerrada”.
En cuanto a las 52 reuniones que supuestamente socialización para presentar el proyecto del Secretario de Turismo, externó sus dudas porque “no sabemos en qué condiciones se hicieron por ello se acepta la propuesta que hace a través de los medios”.
También pidió que se detengan las obras que realiza la constructora contratada por José Zorrila en tanto se analiza el proyecto.
Toledo deja en claro que los sectores sociales que hasta ahora han  expuesto su inconformidad entre ellos el PRO-OAX, no se oponen a la construcción de un Centro de Convenciones, pero que este se  realice fuera del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti