DestacadasAdeuda Seguridad Pública de Oaxaca más de 170 mil...

Adeuda Seguridad Pública de Oaxaca más de 170 mil pesos por compostura de vehículos oficiales

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Rómulo Vázquez Esteva, dueño del taller mecánico Vázquez, denunció que la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca (SSPO), le adeuda unos 178 mil pesos desde el año 2013, por la compostura de 23 vehículos de esta dependencia estatal.

El taller mecánico Vázquez, se ubica en la primera sección de la ciudad de  Juchitán y desde hace ocho años prestó los servicios de compostura de automóviles a la SSPO, como lo ha hecho con otras dependencias, por ejemplo la subprocuraduría de justicia del estado de Oaxaca.

Indignado y a la vez decepcionado con la actuación de la dependencia, Don Rómulo acompañado de su hija Alma Rosa Vázquez Santiago, mostraron documentos donde señala que desde el 11 de junio del 2014 fue la fecha última de depósito a su cuenta bancaria y desde entonces solo lo han traído con promesas.

Puntualizó que su taller mecánico tiene un cuarto de siglo de estar brindando el servicio de compostura de vehículos a muchas dependencias, pero ninguna le había quedado mal como la SSPO.

“Primero me pidieron mi estado de cuenta, fueron 23 vehículos, la cuenta ascendía a más de 300 mil pesos, me pagaron la mitad y quedó pendiente desde el año pasado la otra mitad, y ahora hace un mes nos llegó una notificación de la secretaria de Finanzas de Oaxaca que nos van auditar por el ejercicio 2013, casualmente el año que ellos nos deben”, expresó.

Alma Rosa Vázquez Santiago, recordó que cada año pagan la cantidad de cinco mil pesos como cuota para ser “proveedor” de servicios del gobierno de Oaxaca, ante lo cual dijo es un abuso, porque el trabajo es sagrado y ellos lucran con ese beneficio.

“Esta denuncia la pusimos porque no es justo que una dependencia de gran nivel adeude a su mecánico, nosotros pagamos del costo de las piezas a nuestro proveedor y ahora nos hemos visto limitados, es una decepción lo que nos hemos llevado, pensamos que trabajar con el gobierno era sin problemas y  resulta que tenemos un año que no nos pagan más de 170 mil pesos”, expresó.

Finalmente expresaron a las autoridades de finanzas del gobierno de Oaxaca a cumplir con esta deuda, de lo contrario comenzaran con una denuncia mercantil ante las autoridades correspondientes.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti